• 24 octubre, 2021 5:45 AM

¡Han vuelto!

ByJosé López

Oct 11, 2021

Este pasado sábado el Marte volvió a la senda de la victoria en calidad de local, se daba por iniciada la segunda vuelta del torneo y así como su primer partido salía victorioso ante el vencedor de Santa Elena, Usulután.

El equipo de otro planeta hizo un festival de goles frente a su gente en el estadio España de FUSALMO, con un gol muy tempranero, quizá el más rápido de todo el torneo, José Rodríguez ¨Keyta¨ inauguraba el marcador al minuto y medio de las acciones.

El segundo tanto lo firmaba Jhony Morán al minuto 25¨ y se estrenaba como goleador después de varios partidos jugados como titular o de recambio.

Un viejo conocido en el juego aéreo ponía el 3-0 a favor, Argenis Alba, el colombiano se ha adueñado del juego por todo lo alto de equipo, con un cabezazo en área rival firmaba la goleada y ponía un clavo más al ataúd del Vencedor.

Finalizaba el primer tiempo y la afición de otro planeta seguía apoyando sin descanso a sus jugadores, en la charla técnica Mauricio ¨El Tuco¨ Alfaro instruía a sus jugadores a seguir la intensidad del juego, teniendo en cuenta la paridad de puntos en el segundo y tercer lugar con el Corinto FC de Morazán, tan solo separados por la cantidad de goles convertida de cada equipo.

 Daban inicio las acciones y el Vencedor salía enchufado buscando acortar la distancia de goles, comenzaba a presionar y el Marte a defender, hasta que en un contra golpe del Marte y después de una tarjeta amarilla para José López defensa central del Vencedor, el capitán ¨La Perica¨ afirmaba un majestuoso gol de tiro libre para asestar el 4-0 definitivo al minuto 54¨ en adelante la tónica del partido fue la confianza de los soyapanecos y la desesperación del equipo visitante.

En dos partidos el Marte ha sumado un marcador global de 6-1 contra los de Santa Elena, ganando 2-1 en Usulután y goleando el pasado sábado en casa.

Ahora la tabla de posiciones no se mueve teniendo al Cacahuatique de San miguel como líder solitario, al Corinto de Morazán como segundo lugar y al Marte como tercero con igual cantidad de puntos, pero con dos goles menos que el segundo lugar. La próxima jornada se tornará difícil, hay que visitar Jiquilisco para enfrentar al Topiltzín, quienes marchan cuartos en la tabla amenazando con quitarle al Marte la tercera posición que por varias semanas ha mantenido.