• 23 octubre, 2021 8:34 AM

Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

ByBeverly Cortez

Oct 7, 2021

La Alcaldía Municipal de Soyapango se une este mes en apoyo a la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de generar conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos para vencer a tiempo esta enfermedad.

El cáncer es una alteración biológica y genética de las células que componen los tejidos de los órganos.

Esta enfermedad puede empezar en cualquier zona del cuerpo , está formado de trillones de células. Generalmente las células humanas crecen y se dividen para así formar nuevas células cuando el cuerpo las necesita, pero cuando este proceso es alterado las células se multiplican sin ningún control y pueden volverse cancerosas.

Entre los diversos tipos de cáncer que existen podemos encontrar el cáncer de mama, esta enfermedad se origina en las células de los lobulillos, que son las glándulas encargadas de producir leche, o en los conductos, que son las vías que transportan la leche hasta el pezón.

El cáncer de mama proviene por anomalías, solo un porcentaje menor de los casos son producto de una anomalía heredada de los progenitores, mientras un porcentaje mayor en los casos de cáncer de este tipo se origina por anomalías genéticas causadas por el envejecimiento.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en el mundo y podemos prevenirlo a tiempo.