• 23 octubre, 2021 8:34 AM

Artes manuales como terapia ocupacional.

ByBeverly Cortez

Oct 7, 2021

Como parte de los programas implementados para generar un cambio positivo en los habitantes del municipio y con el fin de brindar espacios que desarrollen la creatividad, la Unidad de Arte y Cultura realiza diferentes talleres de artes manuales.

En lo que va del año se han impartido diversos talleres, en los que han asistido un aproximado de 60 personas en edades de 12 a 60 años, enseñando diferentes técnicas como el fieltro, fomi y filigrana.

 En el taller de filigrana se trabajaron técnicas en sobre, tarjetas y cuadros decorativos, sus asistentes fueron mujeres de edad mayor quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus destrezas artísticas, teniendo una duración de mes y medio, dando por finalizado este taller el día 6 de octubre del año presente.

 Comentó Iris Martínez, tallerista de artes manuales que tiene una gran satisfacción ya que estos cursos sirven para practicar las habilidades, descubrir el potencial de los alumnos al crear, pero que al mismo tiempo ayuda a disminuir el estrés que genera el trabajo en casa y en otras actividades diarias.

La alcaldesa Dra. Nercy Montano bajo la Unidad de Arte y Cultura seguirán implementando proyectos que impulsen el desarrollo social y cultural del municipio y abren las puertas para todos aquello que estén interesados en unirse a los talleres próximos.

Para mayor información de los talleres impartidos por la Unidad de Arte y Cultura puedes llamar al 2251-7560.