• 23 octubre, 2021 8:34 AM

Alianzas de cooperación entre diputados y municipalidades.

ByJosé López

Oct 6, 2021

La mañana de este miércoles se ha sostenido una importante reunión en la alcaldía de Soyapango para abordar temas económicos en cuanto al presupuesto 2022 de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de la bancada cyan; Christian Guevara, Francisco Villatoro, Elisa Rosales, Rodrigo Ayala, Ana Figueroa, Carlos Bruch, Dania Gonzáles, Edgardo Meléndez y Alexia Rivas, convocaron a esta reunión estratégica a algunos alcaldes del área metropolitana para hablar temas sobre apoyo económicos en proyectos a sus municipalidades.  

Los alcaldes Dra. Nercy Montano de Soyapango, José Chicas de Ilopango, Patricia de Ramos de Santiago Texacuangos, Mauricio Árias de San Martín, Fredi Ayala de Santo Tomás y Héctor Salguero de Guazapa; estuvieron en reunión tratando el tema antes mencionado.

El tópico central de dicha junta ha sido la cooperación por parte de la Asamblea Legislativa con estas comunas para ayuda estratégica en proyectos municipales.

La Dra. Montano mencionó algunos aspectos a tomar en cuenta para las alcaldías sobre desarrollo local en sus ciudades, después de su visita a Colombia la edil soyapaneca cuenta con una perspectiva más amplia sobre desarrollo de los pueblos.

La alcaldesa expuso algunos temas de interés para convertir ciudades o colonias marginadas en polos de desarrollo, la apuesta es verificar las colonias más conflictivas o de bajo rendimiento en cuanto a crecimiento para transformarlas.

La iniciativa de los diputados de la bancada mayoritaria ha venido a beneficiar en muchos aspectos a estas municipalidades, es importante recalcar la colaboración del gobierno central por medio de los diputados antes mencionados para el apoyo a estas comunas.

Una de las prioridades del gobierno y municipalidades es asegurar el bienestar de la población en general, sin duda este tipo de apoyos abonarán a las buenas obras que ya se vienen realizando en las comunas para el beneficio de sus pueblos.

El jefe de la bancada cyan, Christian Guevara expresó su intención de luchar con sus compañeros de curules para darle esta alegría a los habitantes de los municipios antes expuestos con esta inclusión al presupuesto del siguiente año. Los alcaldes agradecieron la iniciativa y se comprometieron a seguir trabajando por quienes más lo necesitan, administrando de una forma transparente y responsable los bienes de los salvadoreños, al finalizar la junta, diputados y alcaldes reafirmaron el compromiso de velar únicamente por los intereses del pueblo.