• 24 octubre, 2021 5:55 AM

Más de 17,000 menores beneficiados con las actas de nacimiento gratuitas.

ByJosé López

Oct 6, 2021

Desde hace algunas semanas por decreto del presidente de la república, Nayib Bukele, se han estado entregando actas de nacimiento totalmente gratis a menores de entre 6 a 17 años de edad para que puedan tener acceso a la vacuna anti covid19.

Atentos al llamado de presidencia, la alcaldía de Soyapango está entregando este beneficio a sus habitantes menores de edad, cada día se hacen entrega de actas de nacimiento en la alcaldía, distrito de Plaza Mundo y Paseo Venecia, teniendo en la comuna atención de 8 am a 4 pm y en los dos distritos antes mencionados horario extendido de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y sábados de 9 am hasta la 1 pm.

Dicha emisión de partidas ha sido prorrogable hasta el próximo martes 12 de octubre por decisión de la presidencia de la nación.

Hasta el momento han sido un aproximado de 17,232 actas de nacimiento entregadas a los menores soyapanecos quienes también cada domingo asisten a la jornada de vacunación que se instala frente a las oficinas centrales de la alcaldía.

Juntos podremos vencer la pandemia, la presidencia de la república está poniendo a la disposición del pueblo salvadoreño todas las herramientas o implementos necesarios para poder combatir el covid19, cada día son miles las dosis de vacunas proporcionadas para cuidar de la salud de los habitantes, la alcaldía de la ciudad industrial del país no se quiere quedar atrás, uno de sus objetivos es asegurar el bienestar de sus residentes, promesa que está cumpliendo la alcaldesa Dra. Nercy Montano.

Las autoridades edilicias hacen el llamado a la población para guardar todas las medidas de bioseguridad y poder vencer la pandemia que tantas afectaciones ha generado en el mundo y está generando en nuestro país, cada día son más las personas contagiadas y fallecidas por la enfermedad en nuestro país.

Hacemos un llamado a la conciencia para poder cuidar su salud y la de sus seres queridos, en primera instancia evitando aglomeraciones, lavándose las manos, ocupando mascarilla y acudiendo a los centros de vacunación más cercanos para poder ser inmunizados contra esta enfermedad; de igual forma el llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos inmunizándolos con las vacunas que el gobierno y la municipalidad ponen a su alcance.