• 24 octubre, 2021 7:29 AM

PNC despide a Furst como héroe.

ByJosé López

Oct 5, 2021

Ayer se conmemoraba el día mundial de los animales fecha declarada por la Organización Mundial de Protección Animal en el año 1929 durante el congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial.

A esta celebración se le sumó la despedida del canino Furst de la Policía Nacional Civil, agente que por muchos años sirvió al pueblo salvadoreño a través de la corporación policial, entre sus tareas realizadas podemos destacar, labores de búsqueda en deslaves o inundaciones, detección de cadáveres o estupefacientes.

Por su parte el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó palabras de despedida en medios sociales acompañadas de un emotivo video ¨Llegó el momento que el agente canino Furst se despide del trabajo policial, ya que este día se jubiló.

Ahora, gozará de una vida doméstica, donde seguirá recibiendo en su nuevo hogar los cuidados que se merece. Furst se retira como nuestro héroe, habiendo cumplido la misión. ¨ fueron las palabras del titular de seguridad.

El aporte canino durante años ha sido de suma importancia en la corporación encargada de velar por la seguridad del pueblo salvadoreño, son héroes sin capa y sin reflectores que día a día toman entrenamiento exhaustivo para estar preparados ante cualquier tragedia.

¨Que disfrutes tu nueva vida Furst… Siempre serás un héroe ¨ Fue lo que expresó el presidente de la república Nayib Bukele en Twitter.

Ahora el agente Furst estará bajo el cuidado de una familia amorosa, ya retirado de sus actividades policiales se convertirá en un canino doméstico.