• 24 octubre, 2021 5:51 AM

Infante de Lolotique dispuesto a combatir el covid19.

ByJosé López

Oct 4, 2021

Ha trascendido en redes sociales la historia de un menor originario de Lolotique, Morazán quien decidió pedirle a sus padres le acompañaran a la unidad de salud mas cercana para iniciar su proceso de inmunización en el combate ante la pandemia del covid19.

Aracely Díaz de Gómez, madre del menor relató que el pequeño le había expresado su deseo de vacunarse y ella con gusto le acompañó al lugar donde le sería puesta su primera dosis.

 Desde hace poco más de un mes, el gobierno salvadoreño ha puesto al alcance de los mayores de 6 y 11 años los antígenos anti covid del cual el país cuenta con grandes lotes de vacunas para ser distribuidos en todo el territorio nacional.

Poniendo también a disposición las actas de nacimiento totalmente gratis para mayores de 6 años en todas las alcaldías del país.

«Es ayuda para los niños, nosotros como padres queremos cuidar a nuestros hijos, ya que nosotros como adultos ya nos vacunamos, ahora vamos con nuestros niños, de él salió porque nosotros como papás le hemos dado el ejemplo», relató Aracely.

De igual manera, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse: «así nos vamos a proteger más, con la vacuna», dijo Aracely.

El pequeño de 9 años se ha convertido en un ejemplo en su municipio teniendo en cuenta que generalmente quienes cuentan con esa edad aun no disciernen en la responsabilidad de cuidar su vida por la pandemia.  

Este lunes, son los departamentos de Sonsonate, La Unión, La Libertad, Ahuachapán, San Salvador, Chalatenango, San Vicente, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, y San Miguel los que recibirán la visita de los centros de vacunación móvil.