• 24 octubre, 2021 7:19 AM

Baile y alegría en actividades municipales y comunitarias.

ByBeverly Cortez

Oct 4, 2021

Como parte de las acciones por devolver a Soyapango el desarrollo cultural, la municipalidad ha impulsado proyectos como la Big Band que tiene como principal objetivo integrar y dar a conocer el gran talento que tienen los jóvenes del municipio.

Soyapango Big Band nació el 9 de junio de 2021, por medio de la presentación a la Alcaldia Municipal de Soyapango de un proyecto innovador que buscaba integrar talento del municipio, iniciaron su primer ensayo el día 28 de junio del mismo año.

La banda fue fundada por Walter Campo instructor musical, Dr. Nercy Montano alcaldesa de Soyapango y la gerente de arte y cultura de la alcaldía de Soyapango Licenciada Elizabeth de Rosales, quienes apuestan por impulsar la Big Band como una de las mejores orquestas a nivel nacional.

Realizan sus presentaciones llevando alegría, baile y ritmo al son de la música, trasmitiendo un impacto positivo, innovador y divertido en diferentes actividades municipales y comunitarias.

Esta orquesta municipal interpreta géneros musicales como: Música clásica, Jazz, latín jazz y música popular, se integra por tres cantantes y veinte músicos expertos en: Saxofón, trompeta, bajo, piano, timbales, batería, congas, güiro y bongó que desde sus inicios hasta la fecha han realizado un aproximado de 25 presentaciones.

Soyapango Big Band se encuentra renovándose continuamente por alcanzar un sonido completamente profesional y lograr su objetivo, participar en las grandes presentaciones de orquestas internacionales.

La alcaldía apuesta por el talento soyapaneco, por demostrar que en el municipio si hay cosas buenas y abre las puertas para todos los jóvenes que quieran ser parte de esta gran orquesta, alejado a los jóvenes de la violencia por medio de la cultura musical.