• 22 octubre, 2021 5:12 PM

4 de octubre día mundial de los animales.

ByBeverly Cortez

Oct 4, 2021

Hoy 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales, fecha declarada por la Organización Mundial de Protección Animal en el año 1929 durante el congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial.

Es importante recordar que todas las especies tienen un propósito y mantienen el equilibrio de la naturaleza. Todos somos parte de una cadena y la extinción de cualquier animal o planta provoca desequilibrios en el medio ambiente.

No podemos ignorar los derechos de protección y la importancia de la vida es por ello que esta fecha conmemorativa tiene como objetivo concientizar sobre los actos de explotación y extinción con el fin de brindar a los animales una vida digna.

La mejor forma de celebrar este día es respetar a los seres vivos que conviven día a día en nuestro hogar, cuidar el medio ambiente, proteger su hábitat, pequeñas acciones que hacen grandes cambios y pueden salvar vidas. Las redes sociales como medio de comunicación rápido, pueden ser de gran impacto, esta es una fecha ideal para compartir mensajes motivacionales que sensibilicen a otras personas.

Recordemos que, aunque somos la especie más evolucionada es nuestra tarea proteger y cuidar al resto de animales de nuestro planeta.