• 24 octubre, 2021 5:39 AM

Falta de respeto en casa.

ByCarlos Morales

Oct 3, 2021

Este domingo el Marte Soyapango se enfrentaba con el primer lugar de la tabla de posiciones, el Cacahuatique viajaba desde San Miguel para jugar contra equipo capitalino, numero 3 de la tabla general centro-oriente.

El otro puntero, Corinto FC. había empatado su partido el pasado sábado en contra del Vencedor de Santa Elena, Usulután, lo que suponía para el Marte la posibilidad de ganar este partido en casa y situarse en la cima de la clasificación.

Los dirigidos por ¨El Tuco¨ Alfaro iniciaban el partido sin su capitán Erick Molina, quien era baja por lesión, a pesar de la ausencia de ¨La Perica¨, los soyapanecos salían al campo motivados con la esperanza de ser líderes.

Iniciaba el encuentro y los dos equipos se mostraban nerviosos en el campo de juego, poco a poco las jugadas comenzaban a llegar al área rival por parte de las dos escuadras, la falta de contundencia fue la tónica del primer tiempo, siendo Cristopher Rauda el jugador más valioso para el equipo de otro planeta en los primero 45´ minutos de juego.

Se reanudaban las acciones y la máxima expresión del futbol no se hacía presente, el Marte apretaba y el Cacahuatique sufría hasta llegar al minuto 72¨ donde el debutante en casa Yohalin Palacios veía la segunda tarjeta amarilla y expulsión del partido.

El partido se volvía cuesta arriba, sin embargo, el marcador seguía empatado a cero, ninguno de los dos equipos se podía hacer daño, pero el Marte tenía la presión de jugar de local y poder ser lideres del torneo, posición que no ocupaba desde la cuarta jornada.

Se acercaba el final del partido, en un tiro libre lleno de veneno, el portero Rauda no podía hacer nada y en el minuto 88´ caía el gane para los migueleños, el Marte en su casa y frente a su gente se quedaba sin sumar en esta novena fecha del torneo apertura 2021.

El Marte no hacía respetar su casa ni a su gente, este es el tercer partido seguido en el cual con una combinación de resultados podrían haber subido a la primera plaza, pero se veía desaprovechada la oportunidad por los malos resultados del equipo.

Una pérdida en Corinto 4-1, un empate en San Francisco Gotera 1-1 y una debacle en casa 1-0 son los últimos tres resultados del equipo de la capital industrial del país, que siguen en la posición 3 de la tabla a dos puntos del segundo lugar y cuatro del primero.

Sin duda los jugadores deberán trabajar más las definiciones dentro del área rival, así como también la mentalidad después de esta derrota frente a su gente, el siguiente partido vuelve a ser en casa la próxima semana y tendrán la obligación de sacar un excelente resultado.