• 24 octubre, 2021 6:17 AM

Más oportunidades para nuestros jóvenes.

ByCarlos Morales

Oct 2, 2021

Como un esfuerzo más de la alcaldía de Soyapango para entregar mejores posibilidades de vida a futuro a todos los jóvenes del municipio, cada día se trabaja para entregarles una sociedad mas limpia, segura y llena de oportunidades donde puedan desarrollar sus capacidades y talentos.

Esta municipalidad sabe sobre la capacidad que tienen todos los jóvenes soyapanecos por esa razón impulsa el programa de becas donde más personas están siendo beneficiadas como nunca antes se había visto.

El esfuerzo de la alcaldesa Dra. Nercy Montano es incesante, en esta ocasión también se ha sumado la fundación Vinculo Solidario, quienes tienen como objetivo transformar el desarrollo social por medio de la educación, la cultura y la organización integral de los diferentes sectores de la sociedad.

A ellos también se le suma el Colegio Denver quienes cuentan con años de experiencia en capacitación y educación de niños y jóvenes en diversar áreas técnicas.

Erika Quijano, encargada de la Unidad de Educación y Promoción de Becas de nuestra alcaldía expone que este es un gran esfuerzo que hace la comuna para seguir apoyando a los jóvenes.

Los becados de ingles que están desarrollándose en esta área gracias al convenio de la alcaldía de Soyapango con la asociación Vinculo Solidario, este día iniciaron sus cursos de habilidades laborales, como parte de la formación que los jóvenes reciben está el curso de comunicación y liderazgo, contabilidad y finanzas, asistencia administrativa, cosmetología y acrilismo y arte en telas.

Esto suma al beneficio educativo de los asistentes generando un impacto social, económico y familiar para cada uno de los alumnos que están participando ya que al finalizar sus estudios en ingles cortesía de la alcaldía contarán con una certificación canadiense dentro de las cuatro áreas en las que se están desarrollando y también contarán con un diplomado de habilitación laboral. Cada día se cumplen las promesas de la nueva administración, en campaña se prometieron más posibilidades para los jóvenes y la alcaldesa Montano lo está cumpliendo, este solo es uno de tantos proyectos que impulsa la alcaldía para el bienestar de los niños, niñas y jóvenes del municipio.