• 23 octubre, 2021 3:53 PM

Rostros de alegría en mercados municipales.

ByBeverly Cortez

Oct 1, 2021

Ser niño es reír, vivir sueños, jugar y buscar todos los días una nueva aventura, para la municipalidad los niños de Soyapango son una de las prioridades más importantes y en este día tan especial la Unidad de Festejos en conjunto con otras unidades realizó celebraciones en diversas zonas, con el objetivo de llevar alegría a todos los pequeños.

Tomando todos los protocolos contra el covid-19 la unidad de festejos se desplegó al mercado de colonia Las Margaritas, mercado Central y mercado Las Palmeras donde realizaron celebraciones a todos los niños hijos de vendedores, los infantes pudieron disfrutar de un refrigerio, piñatas, pastel y la entrega de juguetes.

La diversión también se trasladó al distrito de Plaza Mundo donde se entregaron golosinas y donde personajes animados llenaron de alegría a los niños que visitaron el centro comercial.

Además de ello la unidad de festejos realizó entregas de golosinas, refrigerios y piñatas a representantes que festejarán con sus niños en diferentes comunidades.

La licenciada Sofía Velasco, gerente de mercados de la alcaldía de Soyapango habló para nuestros micrófonos y comentó que solo en el mercado central se han beneficiado alrededor de 800 niños acompañados de un adulto mayor, agradeció a la alcaldesa Dra. Nercy Montano por haber pensado en agasajar de esta forma a los hijos de los comerciantes del mercado.

Una comerciante del mercado central asistente al evento manifestó sentirse de acuerdo con la gestión de la Dra. montano. “Ahora se han preocupado por los niños, en el aseo también nos está ayudando bastante, ellos están cumpliendo con lo que prometieron” expreso otra ciudadana satisfecha con la gestión de esta nueva municipalidad.

Esta festividad simultanea se realizó en 16 zonas, en las cuales se favorecieron aproximadamente 40,000 niños directa e indirectamente.

La municipalidad está trabajando en proyectos educativos y sociales para el desarrollo de la niñez, teniendo en cuenta que los niños son base fundamental en la sociedad para tener una mejor ciudad.