• 23 octubre, 2021 3:53 PM

Matiz de azul y blanco en el cierre del mes cívico.

ByJosé López

Sep 30, 2021

El mes de septiembre ha finalizado y con él, en muchos casos, también el fervor a la patria, esta patria amada que quienes la habitamos y nos alimentamos de su dulce dicha no sabemos apreciar, no así el hermano lejano quien anhela volver a tocar la tierra de donde es nacido, nuestra nación El Salvador.

Este mes fue diferente a los anteriores, en este celebramos el bicentenario de la independencia centroamericana, desde aquel 15 de septiembre de 1821 cuando los próceres José Matías Delgado, considerado padre de la patria, Manuel José Arce, primer presidente de nuestra república y José Simeón Cañas alzaron sus voces y firmaron el acta de independencia.

En nuestra municipalidad este mes se vivió a lo grande, un poco menguado por los embates de la pandemia, pero sus habitantes no dejaron de sentir el amor por los colores azul y blanco, no dejaron de sentir ese aire de libertad el cual cuanta nuestro país.

Hubo diversas actividades a lo largo de los 30 días, entre ellas destacando el izo de la bandera, actos conmemorativos a la independencia patria, festivales y concurso de bandas musicales, y campañas en medios sociales sobre el aprendizaje sobre los símbolos patrios.

Este día se realizó el cierre del mes cívico en el parque de los niños en Soyapango, actividad realizada por la gerencia de cultura, donde se contó con exposiciones de artes como la pintura, bailes folclóricos, participación musical de la orquesta Big Band, Banda Dante Rosseti y la Soyapango Marching Brass.

De igual forma el arte urbano no faltó, teniendo interpretaciones de magia y malabarismo, el mensaje principal fue la celebración y amor por la patria, sin duda los soyapanecos asistentes al evento pudieron sentirlo.

Asistentes han coincidido en buenos comentaros al ver estos actos con amor a la patria, de igual forma tomando las medidas de bioseguridad en contra del covid19, para muchos habitantes es importante conmemorar los símbolos sagrados de nuestro país, pero también son escépticos a las concentraciones masivas por los problemas coyunturales sobre la salud de en cuento a la pandemia global. Esta comuna ha intentado inculcar amor y valores hacia la patria en los niños y jóvenes del municipio, para que esa nostalgia y alegría no se pierda al pasar el noveno mes del año.