• 24 octubre, 2021 6:39 AM

Beneficios para la salud al compás de la música.

ByBeverly Cortez

Sep 29, 2021

La Alcaldía de Soyapango bajo la Gerencia de Deportes, llevan a cabo el proyecto de clases de aeróbicos con la iniciativa de fomentar la actividad física para tener una población saludable, buscando al mismo tiempo formar personas responsables y con valores.

Los aeróbicos son ejercicios cardiovasculares que se realizan al compás de la música, consisten en una serie de pasos y rutinas de baile que aumentan las pulsaciones cardíacas, como uno de los beneficios que podemos encontrar es la mejora de la flexibilidad, la coordinación, orientación y el ritmo.

Los aeróbicos también son beneficiosos para la estética ya que ayuda a reducir la grasa corporal, mejora la función cardiovascular, mejora la autoestima, disminuye la presión sanguínea, baja los niveles de colesterol, glucemia, además reafirma los tejidos y reduce la hormona del estrés.

La municipalidad atiende aproximadamente a 325 personas hombres y mujeres, estas clases de aeróbicos se imparten sin ningún costo en la colonia Guadalupe, Las Margaritas, El pepeto, Sierra Morena, Los Santos, Los Conacastes, Reparto Morazán, Prados de Venecia 1 y Colonia Los Santos. Las inscripciones están abiertas al público con el único requisito de tener disposición de recibir clases.

Buscando siempre un mejor bienestar para la población, la alcaldía de Soyapango bajo la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano seguirá implementando programas sociales que beneficien y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.