• 23 octubre, 2021 8:39 AM

Taekwondo como disciplina física y mental.

ByBeverly Cortez

Sep 28, 2021

A lo largo del tiempo se sabe que el deporte es fundamental para favorecer el crecimiento, practicar un deporte es beneficioso para estar mental y físicamente sanos, así mismo para tener más confianza al momento de relacionarse con otras personas.

Es por ello que la Alcaldía Municipal de Soyapango bajo su gerencia de deportes apuesta por la sana recreación para los niños y jóvenes como una fuente de esparcimiento saludable.

Pensando siempre en el bienestar de todos y buscando un cambio positivo en el municipio, la alcaldesa Dra. Nercy Montano ha implementado clases de taekwondo, recibiendo aproximadamente a 120 niños desde los 6 años en adelante las clases se imparten en el complejo Carlos el Famoso Hernández y Complejo Deportivo las Margaritas ll a partir de las 2:00 p.m. de martes a viernes.

El taekwondo es un deporte de combate desde hace mucho tiempo que demanda un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental. Este deporte no hace que los niños desarrollen conductas violentas, al contrario, les enseña disciplina y fomenta el autocontrol, generando que los niños con tendencia a la agresividad comienzan a comportarse de forma más tranquila, mientras que los pequeños que son más tímidos ganan confianza en ellos mismos.

La práctica de este deporte estimula la mente, la fuerza, la coordinación y la resistencia. También mejora sus reflejos, aumenta la resistencia cardiovascular y potencia el conocimiento del cuerpo. Además, es ideal para evitar la obesidad infantil y fomentar el compañerismo.

“La labor social es crearles el objetivo de ser buenos jóvenes e incentivarlos para que sean buenos ciudadanos para el futuro y que tengan principios y valores para la vida’’ expresó Carlos Ernesto Pérez, director de las escuelas municipales de taekwondo.

La alcaldesa Dra. Nercy Montano y la Gerencia de Deportes seguirá apostando en brindar todos los recursos necesarios para que los jóvenes y niños del municipio puedan tener espacios dignos de convivencia y recreación para seguir construyendo un mejor Soyapango.