• 24 octubre, 2021 6:25 AM

Cueva de la fiera, riqueza natural en Soyapango.

ByBeverly Cortez

Sep 28, 2021

Soyapango es un municipio lleno de riqueza natural, en el kilómetro 3 y 1/2 de la calle antigua a Tonacatepeque se encuentra un área natural protegida llamada Finca Chantecuán o Cueva de la Fiera, que provee a los soyapanences aproximadamente 60 toneladas de oxígeno convirtiéndola en una zona indispensable para el bienestar y calidad de vida de todas las familias.

Chantecuán cuenta con 49 manzanas de terreno, 3,900 metros de senderos y 10.5 manzanas de bosque cafetalero, también posee un vivero en el que se siembra una gran diversidad de árboles que sirven para la reforestación del municipio, como atractivos podemos encontrar el canopy, un mini zoológico, caminatas por los senderos y sus miradores.

La municipalidad está trabajando constantemente por recuperar, proteger, resguardar y aprovechar esta reserva, al mismo tiempo adquiere el compromiso de concientizar acerca del cuido del medio ambiente a las empresas, centros escolares y familias de Soyapango.

Parte de los proyectos a futuro que se implementarán como planes de reactivación son los huertos urbanos para la producción de frutas y verduras frescas, también el cuido y reproducción de tilapias con el objetivo de construir un sistema reproductivo intensivo y que los habitantes del municipio puedan tener una alternativa sostenible y mejorar su calidad de vida alimentaria.

La alcaldesa Dra. Nercy Montano está comprometida en impulsar el turismo en esta área que es de vital importancia en el municipio para seguir transformándolo en la ciudad de luz que todos los habitantes merecen.