• 22 octubre, 2021 9:55 PM

Alianzas internacionales para el desarrollo de Soyapango.

ByJosé López

Sep 28, 2021

La mañana de este martes nuestra alcaldesa Dra. Nercy Montano tuvo el honor de recibir las llaves de la ciudad de Manizales, Colombia. La jefa edilicia de la ciudad de luz se encuentra en una gira por diversos municipios colombianos buscando convenios para lograr polos de desarrollo en la ciudad.

La Dra. Montano se ha mostrado receptiva a las colaboraciones internacionales que estos pueblos sudamericanos puedan ofrecer a nuestra ciudad y sus habitantes, esta, forma parte de las estrategias para internacionalizar Soyapango y ponerlo en el foco global como una importante ciudad industrial.

Dentro de las actividades de este día el alcalde de la ciudad de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, le ha entregado las llaves de la ciudad a su homóloga salvadoreña, reconocimiento que se llevó a cabo bajo acto diplomático, la alcaldesa recibió el reconocimiento como máximo símbolo de hermandad y gratitud, misma que denota prestigio a quien es dada.

“Por su ilustre y distinguida visita le hacemos entrega de las llaves de la ciudad como gratitud y hermandad entre pueblos, esto es un homenaje que le queremos hacer a los visitantes ilustres que están en la ciudad, Manizales se caracteriza por ser la ciudad de las puertas abiertas.” Expresó el alcalde Carlos Marín mientras entre aplausos entregaba el reconocimiento.

Por su parte la alcaldesa expresó sentirse feliz y comprometida, a la vez que reconoció a Manizales como una ciudad referente de desarrollo, transparencia y de cómo hacer las cosas bien; “En nombre de El Salvador y en nombre de Soyapango son mis agradecimientos.” Dijo la máxima autoridad de nuestro municipio.

La alcaldesa se ha mostrado muy comprometida con una evolución verdadera para el municipio, por esa razón se encuentra estableciendo alianzas internacionales buscando el beneficio de todos los soyapanecos.

La doctora ha externado los proyectos que se han planteado a futuro para la capital industrial del país, buscando de esta forma inversiones desde el país cafetalero.

Después de este día las autoridades edilicias se dirigirán a las ciudades de Medellín y Bogotá para buscar hermanamientos con el fin de beneficiar al municipio.

Esta administración sigue haciendo lo humanamente posible para mostrar a esta ciudad a nuevos aliados internacionales, los cuales apoyarán en cultura, turismo y desarrollo.