• 24 octubre, 2021 5:30 AM

Chivo Wallet.

ByJosé López

Sep 24, 2021

La billetera electrónica “Chivo” es totalmente fundamental para guardar las monedas virtuales que el gobierno nacional ha puesto a disposición de los salvadoreños, entre los beneficios podemos encontrar el fácil registro, taza cero en comisiones para envío y recibimiento de remesas desde el exterior, no consume saldo y por medio de esta se puede hacer la transformación de bitcoins a dólares y viceversa.

Cada vez son más los salvadoreños que están descargando la aplicación “Chivo Walett” la billetera electrónica creada por el gobierno de El Salvador, en las plataformas digitales de descarga como Play Store, App Store y App Gallery.

Se estima que poco más de 1 millón de salvadoreños ya cuentan con esta aplicación para hacer uso de la innovadora moneda, actualmente se encuentran instalados 150 cajeros chivo en el país de los cuales 4 están en nuestro municipio.

Esta billetera virtual tiene fácil instalación y accionamiento, además del bono de $30 en bitcoins que pueden recibir quien descargue la app y posteriormente preceda a su registro.

Esta también funciona como una cuenta de ahorro y medio de inversión para los usuarios que así lo deseen en corto, mediano o largo plazo, genera cierta comodidad con los usuarios ya que tienen la posibilidad de tener su dinero digital para evitar robos por la criminalidad, la aplicación cuenta con un código de seguridad que el usuario crea para mayor confianza en ella. Entre sus opciones de transferencia se puede hacer por medio de códigos QR, DUI o números de teléfono celular, la transferencia de los fondos en inmediata sin intermediario de terceros.