• 24 octubre, 2021 6:02 AM

Comprometidos con el deporte.

ByJosé López

Sep 23, 2021

La gestión de la alcaldesa Nercy Montano está comprometida con el deporte del municipio razón por la cual la administración está apostando por la inversión en esta rama de la sociedad que tan importante es para las comunidades.

Dentro de los programas de deporte hay diferentes ramas en las cuales los niños, jóvenes y adultos pueden destacar, entre ellas tenemos: Judo, taekwondo, patinaje, natación, baloncesto, futbol, gimnasia artística y aeróbicos; disciplinas las cuales apoya la comuna para combatir el ocio y las malas influencias de quienes las practican.

El fortalecimiento de estos programas de deporte ha sido una prioridad para la actual alcaldesa, poniendo en practica su compromiso hacia los habitantes y por medio de la gerencia de deportes de la alcaldía se ha logrado rescatar espacios públicos para ser ocupados por todos los alumnos beneficiados con los que cuenta la alcaldía.

La municipalidad cuenta con una extensa red de escuelas de futbol en los cuales destacan niveles del uno al cinco partiendo desde los 8 años hasta los 16 en futbol masculino y desde los 15 hasta los 35 años en el futbol femenino; de igual forma la municipalidad cuenta con la liga media sub 19 del género masculino.

Entre todos los beneficiados podemos encontrar alrededor de 403 personas divididos en 11 grupos coloniales, entre ellos, grupo Santos I, Prados I, Los Conacastes, Reparto Morazán, Sierra Morena, entre otros, quienes tienen apoyo directo en esta rama. De igual forma la municipalidad está mostrando su ayuda a los equipos de segunda y tercera división del futbol profesional del país, los cuales son C.D. Marte Soyapango y Soyapango F.C. Respectivamente, estos también en futbol femenil y futbol sala masculino, quienes cuentan con nueva equitación gestionada por la alcaldía para este nuevo torneo en curso.