• 24 octubre, 2021 5:48 AM

Vivero municipal en labores de reforestación.

ByCarlos Morales

Sep 22, 2021

Esta mañana al menos una docena de colaboradores del vivero municipal se dieron a la tarea de embellecer las calles aledañas a su lugar de trabajo en Soyapango, con palas, piochas, escobas y corbo en mano se dedicaron a la limpieza del lugar.

Con el deseo de cuidar y contribuir con el medio ambiente, los empleados de la comuna realizaron labores de corta, chapoda, limpieza, pintura y plantación de arboles en una de las calles principales de la Colonia Guadalupe.

Estas acciones se están llevando a cabo debido al compromiso que han adquirido las autoridades soyapanecas con el medio ambiente, el objetivo es reforestar el municipio y darle una mejor perspectiva a Soyapango con este tipo de acciones.

Sin duda plantar un árbol es plantar vida, además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo, las autoridades comprometidas con el medio ambiente lo saben y han tomado cartas en el asunto.

En total fueron casi 50 árboles entre frutales, de sombra y plantas ornamentales que sembró la alcaldía en conjunto con la gerencia de medio ambiente. Habitantes de la zona aplaudieron estas iniciativas manifestando que es una gran labor que hace la alcaldía para conservar el ecosistema.