• 24 octubre, 2021 7:34 AM

E-Wallet en el mercado digital.

ByCarlos Morales

Sep 22, 2021

Los e-wallets, también conocidos como cartera digital o billetera electrónica, son uno de los nuevos medios de pago que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. 

Bancos y otras empresas no vinculadas directamente al mundo financiero tienen sus propias billeteras electrónicas. Esto hace que actualmente la cantidad de e-wallets disponibles sea considerable.

Para un comercio que acaba de empezar su actividad financiera puede servir de mucho integrar un servicio como este. Todo debe partir de determinar bien cuáles son los objetivos y metas dentro de la estrategia comercial.

¿Qué es la E-Wallet?

Para personas acostumbradas a realizar compras a través de Internet, tener una billetera electrónica puede facilitarle la vida. Desde una aplicación de e-wallet el usuario puede administrar su dinero de forma virtual desde su móvil y realizar pagos de forma simple en cualquier momento.

La popularidad que han alcanzado las carteras digitales en parte se debe a la comodidad y facilidad que brindan al momento de pagar. Y en esto precisamente se basa la gran ventaja que pueden obtener los comercios integrando un e-wallet.

¿Cómo funciona una billetera electrónica?

El principal objetivo de un comercio al integrar un e-wallet es poner a disposición del usuario final una aplicación muy sencilla que le permita pagar de forma rápida y segura. En general las billeteras electrónicas funcionan solo con que el usuario vincule una cuenta bancaria o las tarjetas que tenga activas.