• 24 octubre, 2021 6:04 AM

Mega jornada de vacunación anti covid19

ByJosé López

Sep 20, 2021

Esta comuna está poniendo todo su empeño para asegurar la salud de sus habitantes, la vida y bienestar de los soyapanecos es prioridad importante para la alcaldesa Dra. Nercy Montano, por ese motivo se están llevando a cabo estrategias para asegurar el bien social entre los residentes del municipio.

Este pasado domingo se inició una mega jornada de vacunación en contra del Covid 19, como parte de las estrategias impulsadas por el gobierno central a través del ministro de salud, Francisco Alabí.

Así como lo había anunciado el presidente de la república, Nayib Bukele hace unos días, se estarán vacunando alrededor de 100,000 personas cada domingo entre ellos niños desde 6 años de edad, esto con el fin de inmunizar a la mayoría de la población, de igual forma esta comuna a acatado los lineamientos del gobierno al otorgar las partidas de nacimiento completamente gratis a los menores de edad ya que solo con este documento los infantes y jóvenes pueden acceder a dichos antígenos.

Cabe recalcar que las actas de nacimiento se pueden solicitar en la alcaldía municipal, distrito Plaza Mundo y distrito Paseo Venecia en horario de oficina de lunes a viernes en la alcaldía y en los distritos de lunes a sábado, donde solo son necesario los datos personales del menor.

La alcaldesa hizo una invitación en medios sociales a toda la comunidad a acercarse a ser parte de la inmunización en nuestro país; “Agradezco el apoyo brindado del gobierno central y el ministerio de salud de El Salvador, por hacer posible que Soyapango pueda vacunarse contra el covid19, invito a todo el municipio a que se acerquen a nuestro centro de vacunación ubicado frente a la alcaldía municipal para cuidar de nuestros seres queridos.” Escribió la alcaldesa en su cuenta de Facebook.

Fueron decenas de personas las que se acercaron al lugar referido para aplicarse la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, es importante mencionar que esta campaña solo es dirigida para quienes no tienen ninguna dosis aplicada.

Entre los asistentes se encontraban familias completas quienes decidieron cuidar su salud con este tipo de iniciativa gestionada por la alcaldesa Montano quien sigue demostrando que tiene total interés para asegurar el bienestar de su población. Asistentes agradecieron y resaltaron la gestión de la municipalidad asegurando estar consientes que este nuevo gobierno municipal si está trabajando por su pueblo.