• 22 octubre, 2021 10:15 PM

Dolorosa goleada de visita.

ByJosé López

Sep 20, 2021

La jornada siete del torneo apertura de segunda división debería quedar en el olvido para jugadores, cuerpo técnico y afición del Marte Soyapango, en dicha jornada se jugaría el segundo lugar de la tabla de posiciones centro-oriente de la liga de plata salvadoreña.

El Corinto F.C un rival duro de vencer esperaba al equipo de otro planeta en el Estadio Municipal de Corinto en Morazán para disputarse un puesto en lo alto de la tabla general, el partido daba inicio a las 2:30 pm y el Marte salía con su equipo de gala al encuentro donde los aficionados jugaban su papel dentro y fuera del estadio.

Desde muy temprano en el primer tiempo los locales se ponían en ventaja, hasta que un gol al minuto 22¨ de Mauricio Rodríguez “Keyta” ponía la paridad en el marcador; ese tanto hizo desatar la furia de los orientales quienes se volcaron sobre los soyapanecos para finalizar el primer tiempo ganando con un contundente 3-1.

El profesor Alfaro daba lineamientos en los quince minutos de descanso para revertir el abultado marcador al mismo tiempo que preparaba sus cambios tácticos para afrontar la segunda mitad.

Para hacer pareja con el internacional Jhony Morán ingresaba Gerson “El Puma” Sánchez por el delantero Carlos Zamora, el Marte se volcaba en contra para realizar la hazaña y sacar un triunfo de visita, el quipo tenía oportunidades claras de gol, pero no se concretaban, con Argenis Alba en punta ganando todos los balones aéreos los dirigidos por “El Tuco” podían creer en la remontada.

Las inconsistencias en la delantera se sumaron a la falta de gol y contragolpe del Corinto anotando así el cuarto gol para los locales y desarmando completamente el ánimo visitante.

En un partido acalorado que se vio marcado por el arbitraje, quienes no pitaron dos manos dentro del área a favor del Marte el encuentro se estaba volviendo más hostil cortesía de la barra corinteña quienes entre insultos bajaban la moral de los nuestros.

Con un hack trick de Moisés Chicas los locales se llevaban la victoria 4-1 frente al Marte, siendo esta la más dura derrota en lo que va del torneo para los dirigidos por el técnico mundialista.

Después del partido pudimos hablar con Eduardo Gonzáles, lateral izquierdo del equipo quien mostró su inconformidad con el arbitraje a la vez que se dirigió a la afición manifestando seguir trabajando entre semana para preparar el próximo partido que también es de visita en tierras morazanenses. Debido al resultado nuestro equipo bajó a la tercera posición estando a un punto del primer y segundo lugar, sin duda el fracaso del Cacahuetique (2-1) contra el Aspirante ha sido un bálsamo para los soyapanecos haciendo que no se aleje en gran manera del primer puesto de la tabla.