• 24 octubre, 2021 6:11 AM

Convenio en pro de la educación.

ByCarlos Morales

Sep 20, 2021

La educación es un pilar fundamental de la sociedad, la Dra. Nercy Montano lo sabe y ha puesto manos a la obra para garantizar este derecho para los niños y jóvenes del municipio, esta vez en alianzas con organizaciones locales e internacionales se trabaja para sembrar la semilla de la educación del mañana.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, esta enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos, por lo cual la hace necesaria para todos los seres humanos.

Esta mañana la alcaldesa de nuestro municipio participó en una reunión con la fundación Fe y Alegría Soyapango, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y representantes de la fundación Padre Arrupe con quienes dialogó sobre nuevas becas que serán entregadas en áreas técnicas para los jóvenes.

Aparte de las becas ya otorgadas para que los jóvenes aprendan inglés, esta mañana la alcaldesa realizó gestiones para poseer otra cantidad de patricios educativos en carreras técnicas que sin duda beneficiarán en gran manera a los jóvenes asegurándoles un mejor futuro en el ámbito laboral.

Estas acciones hacen que se note el trabajo que desde la alcaldía están gestando las autoridades edilicias para el beneficio de la sociedad en este caso los niños y jóvenes de la capital industrial del país.

La alcaldesa sigue teniendo presente las promesas de campaña para seguir cumpliendo las problemáticas de su pueblo a la brevedad posible y con este tipo de acciones está logrando suplir las necesidades de miles de jóvenes de escasos recursos quienes no tienen acceso a una educación digna.