• 23 octubre, 2021 5:20 PM

Bitcoin, la nueva economía digital.

ByBeverly Cortez

Sep 18, 2021

La nueva economía digital nos permite operar nuestras finanzas sin control de un banco o una autoridad central; estamos en una nueva era donde la adaptación a las nuevas formas de sistema de pagos es primordial, es importante conocer acerca del bitcoin, una de las monedas digitales más importantes a nivel global.

El Bitcoin es la primera criptomoneda digital a nivel mundial, es decir, una moneda que funciona intangiblemente, inviolable, creada y almacenada en soporte informático. Permite a sus usuarios realizar transacciones de manera segura e irreversible, persona a persona, sin necesidad de intermediarios como, por ejemplo, entidades bancarias.

La criptomoneda bitcoin fue creada en enero de 2009 por alguien que utiliza el seudónimo Satoshi Sakamoto, y de quien se desconoce su verdadera identidad. En mayo de 2016, el empresario australiano Craig Steven Wright se autoproclamó como el inventor del Bitcoin, pero hasta el momento ese dato no ha podido ser comprobado.

La criptomoneda digital bitcoin ha sido aceptada en la mayoría de países a nivel mundial en muy poco tiempo, debido al éxito que ha tenido su sistema de funcionamiento, innovando la tecnológica. Cada día son más las personas que están optando por el uso de esta criptomoneda como fuente de empleo y aumento de inversiones a través de las carteras o monederos digitales que están revolucionando la economía a nivel global.