• 23 octubre, 2021 11:57 PM

Criptomonedas, innovación digital.

ByCarlos Morales

Sep 17, 2021

Las monedas virtuales son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, además de su relevancia mundial por su popularidad en los mercados económicos globales; estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características que las diferencian respecto al resto de los sistemas bancarios tradicionales, es decir no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada como los registros contables compartidos, para el control de estas transacciones.

Una cartera digital o Wallet es, en realidad, un software o aplicación que permite almacenar, enviar y recibir criptomonedas. A diferencia de un monedero de dinero físico, lo que realmente se almacena en los monederos digitales son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las monedas digitales, y nos permiten operar con ellas.

Es crucial tener conocimientos sobre las criptomonedas que circulan en el mercado digital, entre las más populares tenemos: El Bitcoin, IOTA, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin y NEO. Es importante la preparación en la economía digital en un mundo globalizado y sujeto a cambio, debido a las variaciones tecnológicas a las que constantemente nos encontramos.