• 23 octubre, 2021 7:52 AM

Victoria de bicentenario.

ByCarlos Morales

Sep 16, 2021

Era 15 de septiembre y el estadio España de FUSALMO se preparaba para recibir la sexta fecha del torneo apertura 2021 de segunda división, el Marte Soyapango se volvería a presentar frente a su gente después de la dolorosa derrota ante el vecino Ilopango F.C. Hace tres días, partido donde se luchó hasta los últimos minutos, pero no se consiguió el resultado esperado perdiendo no solo el partido, sino también el invicto.

La sexta fecha estaba a punto de iniciar mientras se veía de reojo lo que hacía el Cacahuatique, primero de grupo por un punto, en contra del Ilopango Fútbol Club, quién marchaba sexto lugar en la tabla general.

El partido contra Aspirante de Jucuapa fue marcado por el debut de Jhony Morán, delantero colombiano que no había sido convocado en las últimas cinco fechas, caso similar al de Argenis Alba, defensa central, también internacional, quién no había jugado su primer partido con el equipo por cuestiones administrativas.

El partido arrancaba y los pupilos de Mauricio Alfaro apretaban desde el primer minuto, sabiendo que al darse un resultado combinado podrían volver a ser líderes de grupo, nos acercábamos al cuarto de hora Carlos Zamora, jugador de otro planeta ponía el 1-0 a favor de los Soyapanecos.

El Aspirante comenzaba a presionar hasta conseguir el empate antes de finalizar el primer tiempo; en los 15 minutos de descanso pudimos hablar con Yhoalin Palacios jugador extranjero quién había sido convocado para debutar en este partido, el jugador expresaba haber vivido desde el banquillo un primer tiempo muy parejo entre ambos equipos, con posibilidades para cualquiera, pero con la confianza en sus compañeros de poder sacar el partido adelante.

Iniciaban las acciones y con ella la primera sustitución para Marte Soyapango, Óscar Acevedo salía sustituido por Mauricio Rodríguez “Keyta” quién entraba al juego para iniciar con el desequilibrio y crear jugadas de gol.

El gol de la victoria llegó al minuto 61′ con un cabezazo del internacional Argenis Alba, quien estaba consiguiendo un debut de ensueño al anotar el gol decisivo del partido aprovechando sus casi dos metros de estatura para dejar perdida a la defensa de los visitantes.

El partido terminaba con muchos reclamos al cuerpo arbitral quienes según aficionados favorecieron al equipo visitante en este duelo, pero aun así el equipo que está más vivo que nunca volvía a la senda de la victoria frente a su gente, todos con la mira puesta a lo ocurrido en San Miguel, donde el Cacahuatique goleó 5-1 a su rival afianzando una fecha más el liderato del grupo centro – oriente.

Argenis Alba habló para nuestros micrófonos, “Fue un duro partido, pero pudimos sacar el resultado, le dedico el gol a mi familia en Colombia, especialmente hasta Cúcuta.” Expresó el defensa central.

El Soyapango sigue siendo segundo en la tabla de posiciones a un punto de quién la lidera, aseguran ya estar pensando en el duelo del próximo sábado ante Corinto FC. En Morazán, la afición por su parte salía satisfecha e ilusionada del estadio.