• 24 octubre, 2021 5:53 AM

Reconocimiento internacional.

ByJosé López

Sep 16, 2021

Este día la alcaldesa Dra. Nercy Montano tuvo una reunión estratégica de gran importancia donde recibió a los enviados especiales de la USA-Central América Coalition y Nuevas Ideas que vinieron desde Las Vegas para este encuentro realizado en la casa comunal de la colonia Guadalupe en Soyapango.

En dicha reunión se trataron temas como acuerdos de entendimiento para un mejor apoyo entre ambas partes, de igual forma la doctora Montano recibió un reconocimiento por su arduo trabajo y labor de liderazgo que ha presentado al frente de esta comuna, el reconocimiento también incluía a su consejo municipal.

No podía faltar la buena música, como ya es costumbre estuvo a cargo de la Soyapango Big Band, deleitando los oídos de la comunidad internacional y demás invitados al evento de esta mañana.

La diáspora aprueba el trabajo de la doctora en todas las áreas de intervención social como lo son seguridad, salud, ordenamiento, entre otros; de igual forma se hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y canastas básicas a quienes las necesitaban, entre ellos niños con imposibilidad para realizar actividades diarias.  

En su discurso la alcaldesa reconoció el hecho histórico del pasado martes 14 de septiembre, día en que se le dio el mejor regalo a todos nuestros hermanos lejanos que por años se les habían negado; por mucho tiempo los amigos de la diáspora fueron excluidos de un derecho fundamental que les corresponde al ser salvadoreños, y fueron convertidos en espectadores de todos los procesos democráticos electorales del país.

“Nosotros como nueva administración municipal de la capital industrial de El Salvador, hemos demostrado que, en tan poco tiempo, logramos muchos cambios, devolviéndoles la esperanza y la fe, ahora podemos decir que Soyapango si está viendo las obras, ahora si están viendo los proyectos, los programas y el trabajo 24/7 al servicio de nuestra gente.” Expresó la alcaldesa en su discurso.

La USA-Central América Coalition quienes promueven la unión centroamericana, tierra de sueños y oportunidades ve con buenos ojos las acciones realizadas hasta ahora en esta nueva ciudad de luz que la alcaldesa y su consejo municipal está construyendo.

Poco a poco y con trabajo arduo la alcaldesa está gestionando apoyo para beneficiar de mejor manera a sus habitantes logrando así alianzas para hacer de Soyapango un mejor polo de desarrollo.