• 22 octubre, 2021 8:24 PM

Festival de bandas conmemorativo a la independencia patria.

ByCarlos Morales

Sep 15, 2021

Gracias a la gerencia de centros municipales de convivencia este 15 de septiembre se llevó a cabo un festival de bandas estudiantiles en el parque de los niños en Soyapango, en coordinación con las diferentes gerencias de la comuna se vivió una auténtica fiesta independentista.

Estas actividades no podían quedarse atrás para festejar el bicentenario de independencia, con el objetivo de rescatar los valores cívicos y culturales la municipalidad por medio de la gerencia antes mencionada organizó este evento invitando a cuatro bandas estudiantiles para deleitarle los oídos a los transeúntes.

En el evento participaron la banda municipal de la alcaldía de Soyapango, la banda de paz Ebenezer, el Instituto San Luis. Bandas que aprovecharon el evento para poner en practica lo aprendido desde hace meses atrás ya que no se llevó a cabo el tradicional desfile.

Tomando todas las medidas de seguridad para combatir el covid 19 los organizadores llevaron a cabo varias estrategias para no exponer la vida de los participantes y tampoco los asistentes, una de ellas fue la participación turnada de las bandas en el lugar referido, esto para evitar aglomeración de quienes harían destreza de sus habilidades musicales.

De igual forma se asistió a los 4 mercados del municipio: Central, Las Palmeras, Credisa y El Matazano para entonar las sagradas notas del himno nacional y dar concierto por parte de las bandas de música invitadas, quienes hicieron uso de su talento para entretener a vendedores y asistentes de los diferentes mercados.

A pesar de la pandemia el fervor patrio se vivió a flor de piel, sin dudar al cantar las notas del himno nacional o repetir la oración a la bandera salvadoreña el corazón se hincha de emoción y orgullo al poder decir ¡Son Salvadoreño.!