• 24 octubre, 2021 7:18 AM

Acercamiento ciudadano.

ByCarlos Morales

Sep 15, 2021

La ciudadanía es la clara prioridad de la Dra. Nercy Montano, lo mejor de Soyapango es su gente, por esa razón la alcaldesa está comprometida con todos los sectores de la sociedad, esta vez se reunió en una mañana alegre con los vendedores por cuenta propia de la calle Roosevelt de Soyapango.

Haciendo uso de las medidas de bioseguridad, la casa comunal de la colonia Guadalupe fue el punto de encuentro entre las autoridades edilicias, los vendedores antes mencionados y parte de los habitantes de la colonia; entre música a cargo de la Soyapango Big Band, y un show por parte de los embajadores de la risa el evento iniciaba en la referida colonia.

Como actividad conjunta se realizó una jornada odontológica y medicina general en la cual se vieron beneficiados residentes de la colonia, vendedores del marcado y la unidad de desechos sólidos de la comuna.

El objetivo principal es brindar un servicio preventivo de calidad a los pacientes que se acercaran entre ello la limpieza dental, extracciones y charlas educativas sobre el cuidado de la salud bucal a niños y jóvenes; en dicha jornada se buscaba atender alrededor de 400 personas entregando medicamentos si el diagnóstico lo ameritaba.

Los niños también fueron consentidos en la actividad, con globos, golosinas juegos inflables y juguetes los pequeños tuvieron una verdadera mañana alegre cortesía de la alcaldesa Montano y todo su consejo municipal.

Todavía no llegábamos al medio día y la doctora ya se encontraba en el lugar escuchando las necesidades de los vendedores informales de una de las arterias principales del municipio, la alcaldesa en su discurso les recordó que no están solos, ya que tienen autoridades municipales que ahora si velan por su bienestar, recalcó ser una persona de diálogo para subsanar los inconvenientes del desorden en estos lugares.

La Dra. Nercy reafirmó su compromiso con todo el pueblo y confirmó reunirse con todos los vendedores de los mercados para poder dialogar y llevar soluciones viables como lo es el reordenamiento, así mismo hizo hincapié en seguir trabajando para convertir a Soyapango en una ciudad de primer nivel.

Mientras otros alcaldes se ensuciaban con corrupción, se adueñaban de los bienes del pueblo, descansaban en los días de asueto, esta administración sigue trabajando sin descanso para escuchar a todos los sectores del municipio y atender sus necesidades.

Entre los asistentes se encontraba doña Virginia Sosa; quien aplaudió el trabajo de la alcaldesa, expresó que el sector de vendedores siempre se había encontrado abandonado, conocían a los alcaldes solo cuando estaban en campaña, afirmó que incluso con poco tiempo de estar al frente de la comuna nadie había trabajado tanto por sus habitantes. La alcaldesa sigue trabajando incansablemente por todo su pueblo, ya ha afirmado ser un privilegio para ella atender todas las necesidades de las personas, este es un ejemplo de lo que el municipio necesita para salir adelante y convertirse en una ciudad de luz.