• 24 octubre, 2021 7:01 AM

Soyapango libre de basura.

ByBeverly Cortez

Sep 14, 2021

Por muchos años Soyapango se mantuvo bajo la perspectiva de una ciudad desordena, sucia llena de cúmulos de basura por todas las colonias y calles, gracias a las buenas gestiones realizadas por alcaldesa Dra. Nercy Montano la historia de Soyapango sigue cambiando.

La municipalidad continúa apostando por resolver una de las problemáticas más importantes que acechan al municipio, como lo son los desechos sólidos, por esa razón se toman acciones como trabajar para mejorar el medio ambiente y cuidar la salud de los soyapanecos, es por ello que se adquirió una nueva flota de camiones recolectores de desechos sólidos.

Esta nueva flota a generado un impacto positivo para las comunidades, durante los primeros cien días de gestión la recolección alcanzó más de 18,000 toneladas de desechos sólidos y más de 15,000 toneladas de ripio, la unidad de desechos solidos sigue trabajando continuamente por mantener la ciudad limpia.

Como parte de la estrategia de limpieza de Soyapango se han creado 36 circuitos de recolección de basura, también se han clausurado botaderos de basura que estaban abiertos clandestinamente, con el fin de generar más espacios de esparcimiento como la recuperación de canchas y áreas verdes, por medio de la erradicación de escombros, tierra, ramas y desechos sólidos.

Este nuevo sistema de recolección ha sido diseñado para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la alcaldía de Soyapango sigue trabajando por mantener un municipio libre de basura y poder garantizar la salud de todos.