• 24 octubre, 2021 6:14 AM

Recuperación de espacios públicos en Col. Villa Los Ángeles

ByJosé López

Sep 14, 2021

Esta comuna sigue trabajando para el embellecimiento de Soyapango, esta vez en la residencial Villa Los Ángeles, quienes están siendo beneficiados con la remodelación del parqueo del lugar, una de las promesas de campaña fue la recuperación de todos los espacios que benefician a los habitantes y con esta gestión municipal se está logrando.  

La Dra. Montano tiene presente las necesidades de la población y junto a la gerencia de Planificación, Ordenamiento y Desarrollo Urbano cada día está recuperando y mejorando mas lugares públicos, la residencial antes mencionada se suma a la colonia El Matazano, Redondel Monseñor Oscar Arnulfo Romero y cientos de espacios púbicos que han sido recuperados en todo el municipio.

El plan propuesto por la comuna el cual se le denomina “cero baches” se ha puesto en marcha, en este mismo la gerencia de Planificación, Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) ha puesto manos a la obra para recarpetear y eliminar baches de las calles soyapanecas.

Como labor conjunta se llevan acabo trabajos de reparación y mantenimiento de avenidas en la Colonia San José II, así como el trabajo de corta y chapoda por parte de la unidad de espacios públicos, cabe recalcar que este es un trabajo articulado por parte de estas dos dependencias de la comuna.

Gracias a la gestión de la Dra. Nercy Montano, se ha logrado avanzar en la recuperación de calles que por años estuvieron en total abandono, mientras los ediles anteriores solo veían sus intereses, las calles del municipio sufrían los estragos y deterioro de su uso diario, mientras administraciones pasadas no ponían interés a estas problemáticas los habitantes de Soyapango seguían siendo los más afectados por el mas estado de estos espacios necesarios.

A esto, también se suma la recuperación por medio del arte, donde interviene la gerencia de arte y cultura haciendo que las calles y paredes de Soyapango tengan un atractivo colorido y diferente al tradicional, Soyapango se caracterizaba por ser una ciudad gris y sin brillo donde sus habitantes no podían apreciar el talento humano que hay en esta ciudad. Esta administración está cambiando la forma de hacer las cosas, ahora se incluye a jóvenes con talento para el dibujo a que puedan plasmar su arte y de forma directa alejarlos de la violencia o momentos de ocio.