• 24 octubre, 2021 7:02 AM

Mayores de 6 años tendrán acceso a la vacuna anti covid 19

ByJosé López

Sep 14, 2021

El pasado 13 de septiembre el presidente de la República, Nayib Bukele, hacía oficial la noticia que muchos salvadoreños esperaban, se trata de la aplicación del esquema completo de vacunación para niños mayores de 6 años.

Padres de familia aplauden esta estrategia para seguir combatiendo el coronavirus en el país, ahora todo salvadoreño mayor de 6 años podrá tener acceso a la tan ansiada vacuna para luchar en contra de la enfermedad que ya contabiliza alrededor de 100 mil contagios y más de 3 mil muertes en el país.

La adquisición de nuevos lotes de antígenos en las últimas semanas ha permitido que el país goce de un gran número de dosis para ser aplicadas, desde que inició la vacunación masiva, se han aplicado un estimado de 7 millones de dosis en todo el territorio.

La noche del domingo la noticia causaba alegría y opiniones favorables en medios sociales, haciendo que cientos de salvadoreños ingresaran al sitio web para introducir sus datos, hacer la cita y poder gozar de este beneficio, el gobierno del presidente Bukele ha trabajado incesantemente para cuidar a la población de esta enfermedad respiratoria que tanto dolor y luto ha causado en el mundo.

Según datos oficiales unos 220 millones de personas han sido contagiados, teniendo final mortífero alrededor de 4 millones y medio en todo el mundo por esta enfermedad la cual está próxima a cumplir a penas 2 años de ser descubierta en Wuhan, China y la cual está siendo combatida con poco más de 2 billones de dosis aplicadas a nivel global hasta el momento.

Volviendo a los datos nacionales, se ha visto un incremento de contagios en los últimos días, teniendo entre la población más afectada a quienes se encuentran en grupos etarios entre 20 a 39 años de edad, haciendo más necesarias las acciones de prevención como el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y la vacunación entre los habitantes.

La administración Bukele sigue combatiendo la pandemia, pero esta es una tarea de todos, solo lograremos vencer si cumplimos las recomendaciones de las autoridades, en el siguiente link puede acceder para hacer su cita y ser beneficiado con el esquema de vacunación completo.