• 24 octubre, 2021 5:23 AM

Exposición de logros en Soyapango.

ByJosé López

Sep 14, 2021

La Alcaldesa Dra. Nercy Montano estuvo esta noche en el programa televisivo “Conéctate con José Luis Solórzano” donde expuso todos los proyectos que se han realizado en la ciudad industrial del país a tan solo 125 días de haber tomado la silla edilicia del municipio, este no ha sido un trabajo sencillo pues desde el primer día se comenzaron a ver las barreras para poder trabajar por su gente ya que hubo ausencia de transición por parte de la autoridades municipales anteriores, se recibió la alcaldía con una deuda de 16 millones y medio de dólares, encontrando los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía de forma deplorable, entre otras carencias.

La máxima autoridad edilicia habló sobre los cambios que ha tenido Soyapango en salud, educación, desechos sólidos, medio ambiente, deporte, seguridad entre otros; entrando en materia la Dra. Montano comentó lo realizado desde el primero de mayo a las cero horas, llevando a cabo una mega jornada de limpieza en todas las calles de la ciudad recogiendo 200 toneladas de basura, la cual la municipalidad anterior nunca se preocupó en desechar.

Se han adquirido nuevos camiones recolectores de basura haciendo circuitos domiciliares de 25 rutas diarias, de igual forma anunció la implementación de un plan de educación integral de desechos sólidos dirigido a la población para implementar horarios mantener de esta forma limpio a Soyapango.

Por otro lado, se han recuperado 85 zonas verdes, se han reparado centros de convivencia, se han hecho recuperación de áreas recreativas; otro de los grandes logros de la municipalidad es la intervención en el sistema de tragantes en el boulevard del ejército, carretera de oro y las comunidades previniendo de esta manera las inundaciones causadas por las lluvias.

En temas de seguridad, la alcaldesa resaltó el trabajo hecho por el gobierno central con el plan control territorial, eso sumado con el plan “Guardian – Security System” implementado por la nueva municipalidad el cual cuenta con mas de 350 cámaras de alta tecnología para poder combatir la violencia en el municipio.

La implementación de becas es muy importante para el municipio, razón por la cual esta administración ha abierto 1000 becas para aprender el segundo idioma, en esta ocasión los jóvenes han sido los más beneficiados.

La doctora expone que la Colonia Las Margaritas será un verdadero polo de desarrollo con la implementación de diversos proyectos que ahí se han realizado los que se seguirán desarrollando en la localidad.

De igual forma, el plan cero baches se ha puesto en marcha desde los primeros días de gestión y se pretende seguir interviniendo un aproximado de 3,500 metros en los próximos días aplicando mas de 500 toneladas de mezcla asfáltica en este proyecto financiado con fondos municipales.

Siguiendo con la intervención en comunidades se planea implementar la tecnología led en todos los postes de alumbrado eléctrico del municipio para tener una iluminación mas fuerte y un considerable ahorro de energía.

El reordenamiento territorial es importante, se hará uso de un plan vial para señalizar, pintar, instalar rótulos de información vial como los sentidos de las calles y los letreros de ALTO de los cuales carece el municipio.

La alcaldesa Montano reafirmó el compromiso que tiene con las 300 mil personas que residen en el municipio, por esa razón sigue trabajando como nunca antes lo había hecho otra autoridad en el gobierno municipal, pide a la población un poco de paciencia para poder terminar todos los proyectos que hasta ahora han iniciado y de igual forma los venideros.