• 24 octubre, 2021 5:40 AM

Adiós al invicto

ByCarlos Morales

Sep 12, 2021

En casa y frente a su gente, en un partido que tendría que haberse jugado de visitante, el destino confabuló para que el Marte Soyapango perdiera el invicto en casa frente a su vecino el Ilopango F.C. En un partido que inició ganando el local, la fortuna no le sonrió al dueño de casa haciendo que se quedaran con los diez puntos con los que llegaron a este compromiso.  

El partido estaba programado para las 3:30 en casa del Ilopango F.C. Pero las complicaciones en su cancha hicieron que a mediado de semana todo diera vuelta y cambiara la sede del partido, convirtiendo al equipo de otro planeta en local.

El Marte llegaba como primero en la clasificación general con diez puntos y de forma invicta desde que inició el torneo, mientras que el Ilopango llegaba como noveno de diez equipos con apenas dos puntos acumulados, todo pintaba que sería una fiesta para los soyapanecos, pero no contaron con la garra de sus vecinos quienes dejaron el corazón en la cancha.

El partido iniciaba como se esperaba, el Marte ganando con gol de Gerson “El Puma” Sánchez al minuto 21′ del encuentro, pero un error en la salida tres minutos después hizo que el equipo visitante empatara las acciones.

El minuto 43’ sería decisivo en el partido, en una jugada cerca del área chica el portero local Cristopher Rauda perdía la cabeza y lanzaba una bofetada al jugador rival, costándole la tarjeta amarilla y un penal en contra el cual el Ilopango concretaría en gol para finalizar las acciones del primer tiempo arriba en el marcador.

Se reanudaban las acciones, pero antes de eso nuestros micrófonos tuvieron acceso a las declaraciones de Carlos Salinas jugador del Marte, quien expresó que el equipo debía afrontar los siguientes 45′ minutos con la mentalidad puesta en la remontada, solo así lograrían la hazaña.

Iniciaba el segundo tiempo y el Marte salía a presionar intentando darle alegría a su gente quienes se dieron cita en el estadio para apoyar a su equipo, durante el tiempo de complemento se vieron grandes jugadas por parte de los dirigidos por Mauricio Alfaro, jugadas que no terminaban de ser suficiente para concretar el tanto del empate.

Pasaban los minutos, el Ilopango resistía el ataque rival, mientras se preparaban los cambios tácticos para darle vuelta al partido, “El Tuco” hacía uso de su primer cambio modificando la delantera para tener más oportunidades de anotar el tan ansiado gol, mientras el equipo rival sacaba mas orgullo que dominio de balón para mantener el marcador a su favor.

Nos encontrábamos en los minutos finales de juego cuando Kevin Nieto jugador ilopaneco se ganaba la tarjeta roja directa por una fuerte entrada y exaltados reclamos el árbitro del encuentro, el jugador que tenía escasos minutos de haber entrado al partido en sustitución de Levy Martínez quien anotó los dos goles para su equipo, dejaba a los visitantes en desventaja numérica. El partido finalizaba y nada se pudo hacer para revertir el marcador, el CD Marte Soyapango acababa su liderato y de una forma dura, en su casa y con su gente tuvo que decir, adiós al invicto.