• 23 octubre, 2021 5:21 PM

Entrega llaves de la ciudad a Aurora de Rato, presidenta de la fundación Padre Arrupe.

ByJosé López

Sep 9, 2021

En evento de etiqueta, la alcaldía municipal preparó en el parque de los niños un ambiente de altura para recibir a Aurora de Rato, presidenta de la fundación Padre Arrupe, quien viajó desde España para ser honrada en este acto oficial, entre los invitados también destacaron el General Salvador Montano, encargado de asuntos estratégicos de seguridad de la alcaldía, José Panedéz Vidrí quien es el presidente de la fundación Padre Arrupe en nuestro país, Santiago Nogales, director académico del colegio Padre Arrupe y el diputado de la Asamblea Legislativa, Francisco Villatoro.

Todo estaba listo para recibir a la presidenta de la fundación y su comitiva quienes serían homenajeados públicamente por la labor realizada en beneficio de miles de niños y niñas de nuestro país, en específico de nuestro municipio Soyapango.

El reloj marcaba las nueve de la mañana en punto y los invitados especiales acompañados de la alcaldesa de la ciudad Dra. Nercy Montano, se hacían presente al lugar referido, entre aplausos daba inicio el evento, las notas del himno nacional salvadoreño y español fueron entonadas por la Soyapango Big Band, quienes hicieron destreza de su talento para recibir la visita internacional.

En su discurso la Dra. Montano habló del arduo trabajo que realiza esta organización hacia los niños y niñas más necesitadas del municipio, resaltando su labor en el área de la educación, alimentación y salud que realizan desde hace más de 25 años, “Agradecemos a la fundación por su apoyo, seguimos comprometidos con toda nuestra ciudad, por esa razón tendremos más alianzas estratégicas para beneficiar a todos los habitantes.” Expresó la edil de la capital industrial del país.

De igual forma la alcaldesa entregó las llaves de la ciudad como máximo símbolo de admiración y respeto, misma que denota prestigio a quien es dada, sumado al compromiso adquirido para seguir trabajando por los más necesitados como hasta la fecha lo ha sido.

En sus palabras de agradecimiento la representante internacional expresó su total apoyo a esta fundación en Soyapango, así como el cariño que lleva en su corazón para con el municipio, además, agregó estar trabajando en otros proyectos de ayuda social, entre ellos podemos resaltar la educación de alta calidad en la zona, así como inversiones en las clínicas para que todas las personas puedan acceder a servicios de calidad a precios económicos y exoneración de pagos a aquellos que no puedan costearlos.

Dentro de los nuevos proyectos que ya están firmados he inician en enero próximo son los bachilleratos tecnológicos en programación y desarrollo de software con una duración de 3 años y reconocido por el ministerio de educación de nuestro país, esto hace que sea una titulación oficial así como otros bachilleratos vocacionales existentes en nuestra nación; también se destaca la firma de alianzas con empresas del sector para garantizar la empleabilidad de los jóvenes que realicen el bachillerato antes mencionado.

Por otro lado, la fundación busca llevar su modelo educativo fuera de las fronteras del complejo Padre Arrupe, compromiso que también tiene la alcaldía soyapaneca presidida por la Dra. Nercy Montano.

Esta comuna está demostrando que las promesas fueron hechas para cumplirse, “tenemos mucho por hacer” fue un estandarte de campaña y ahora se están viendo los resultados, como muestra del compromiso que tiene con toda la ciudad se siguen buscando alianzas estratégicas para el beneficio de los habitantes.