• 24 octubre, 2021 5:49 AM

Entrada en vigencia del Bitcóin en el país.

ByJosé López

Sep 8, 2021

Para nadie es un secreto la implementación del Bitcóin como moneda de curso legal en el país, ley que fue aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa hace unos meses, esta criptomoneda que ha generado diversas opiniones en amplios sectores de la población ya circula de manera legal en nuestro territorio.

Cada vez son más los salvadoreños que están descargando la aplicación “Chivo Walett” la billetera electrónica creada por el gobierno de El Salvador, en las plataformas digitales de descarga como Play Store, App Store y App Gallery; en las primeras horas del día de implementación, estas plataformas reportaron un colapso de sus sistemas en descarga para adquirir en el dispositivo móvil esta aplicación.

Algunos salvadoreños mostraron su descontento debido a los problemas de instalación que han tenido en las plataformas digitales, por esa razón el presidente de la República ha publicado una serie de tutoriales en medios sociales donde explica la forma de instalación y uso de la aplicación.

Dentro del marco de la nueva implementación de la criptomoneda pudimos apreciar diversos comentarios en cuanto a este tema, y podemos conocer el caso de Roberto Carlos Vides, un salvadoreño que se dedica a la venta de pan en San Julián, Sonsonate, quien expresó su alegría al aumentar las ganancias de su negocio en el día que se oficializó el bitcóin como moneda de curso legal en el país, ayer 7 de septiembre.

“La mayoría de mis clientes obtuvieron acceso la “Chivo Walett” y obtuve buenas ganancias a través del bitcóin. Ayer hice con 25% de mis ventas y las hice con bitcóin. Ahora vine a buscar un cajero Chivo para hacer efectivo mi dinero. He sacado $106 de ganancias en bitcóin, solo de ayer para hoy”, expresó Roberto Carlos Vides.

Otro caso mediático es el de Jaimin Tobías quien cambió sus $30 que regaló el gobierno para comprar donas y emprender su negocio vendiéndolas a sus familiares y amigos a $0.75, aprovechando la tradicional promoción del 2×1 de la empresa que vende estos productos.

Muchos salvadoreños han decidido entrar en la nueva era económica del país dando su voto de confianza a la nueva aplicación “Chivo Walett” a pesar de los inconvenientes que ha tenido, los cuales han sido explicados por el presidente informando que este es un proceso normal por el que tiene que pasar la nueva implementación de esta innovadora moneda, pero que se está trabajando para solventar lo antes posible.

Como parte de la celebración por la entrada en vigencia de la moneda, The Bitcoin Foundation organizó un espectáculo de luces con drones, en las actividades desarrolladas en La Libertad con motivo de la histórica implementación de esta moneda en el país.

Hemos entrado a la era del bitcóin, sin duda el pueblo salvadoreño sigue a la expectativa de los cambios para mejora que este podría tener en sus economías.