• 24 octubre, 2021 6:26 AM

Debut DC Marte Soyapango torneo clausura 2021

ByJosé López

Sep 7, 2021

Jugadores y cuerpo técnico desde muy temprano el pasado domingo 22 de agosto se preparaba para representar de la mejor manera a los habitantes de esta ciudad en el inicio del torneo, después de la charla motivacional del profesor Alfaro iniciaron labores de entrenamiento para el partido que estaba presunto a iniciar a las 3:00 pm.

El equipo de todos los soyapanecos saltó a la cancha con la nueva indumentaria que fue presentada la semana pasada por la presidenta de la junta directiva y alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, quien afirmó apoyar al equipo para llegar al objetivo que es estar en primera división.

Iniciaba el partido, corría el minuto 15¨ de juego cuando Gerson Sandez (El puma) nos ponía en ventaja con un toque exquisito de pierna derecha, el equipo local quiso reaccionar, pero la defensa visitante no permitía pasar balones a portería que defendían, los minutos seguían pasando, en una jugada al borde de nuestra área al minuto 24¨ el jugador contrario pierde la cabeza y abofetea a nuestro defensa, valiéndole la tarjeta amarilla por la acción realizada.

El juego se comenzaba a tornar muy físico entre falta y falta el vencedor aprovechó una jugada dentro del área para sellar el empate justo cuando nos acercábamos a la media hora de juego, después de igualar el marcador y sin haber terminados los primeros 45 minutos de tiempo reglamentario, el arbitro central destinó unos minutos para hidratación pues el incesable calor se hacia presente en el estadio Germán Rivas de Usuluán.

Cuando el marcador todavía estaba empatado, al minuto 40¨ llega la segunda amarilla para otro jugador de nuestro equipo, al minuto 42¨ la tercera amarilla y segunda en menos de 3 minutos, segundos faltaban para finalizar las acciones cuando nuevamente los nuestros se ponían en ventaja, Rafael Gonzáles al minuto 44¨ llenaba de alegría a toda la afición.

Después del pitazo final del primer tiempo jugadores y cuerpo técnico reunidos en el campo de juego recibieron charla táctica impartida por el director técnico Mauricio ¨El Tuco¨ Alfaro, mientras descansaban e hidrataban a la espera de la reanudación del partido.

Iniciaba el segundo tiempo y lo hacíamos ganando 2-1, en los primeros segundos se llevó a cabo el primer cambio para los marcianos, dándole piernas frescas al equipo para defender y seguir atacando, el segundo tiempo se jugaba menos dinámico a comparación del primero, hasta que en el minuto 48¨ de tiempo corrido injustificadamente se mostraba tarjeta roja directa a Luis Ascencio quien ya tenía cartulina preventiva desde los primeros 45 minutos iniciales, dejando al Marte con un elemento menos.

A pesar de la clara desventaja numérica, el Marte Soyapango sacó orgullo por su uniforme y pudo retener el partido con ventaja hasta su finalización, con 5 tarjetas amarillas y una roja a inicio del segundo tiempo el Marte pudo salir con gloria de su compromiso en calidad de visitante.

Después del encuentro el director técnico envió un mensaje a la afición y agradeció a la alcaldesa por el apoyo expresado hacia el equipo. ¨El proyecto que está teniendo la Dra. Nercy Montano creo que es muy bueno, los muchachos lo saben y ella le quiere dar a Soyapango un equipo ganador y esa es la mentalidad que tenemos nosotros y el compromiso que tengo como técnico. ¨ Fueron las palabras de ¨El Tuco¨ Alfaro.

Por su parte uno de los goleadores del partido también rindió declaraciones. ¨Un partido muy difícil, pero gracias a Dios la actitud de mis compañeros y sus cualidades lograros sobresalir. Invitamos a los soyapanecos que nos puedan acompañar este fin de semana en FUSALMO, esperamos su apoyo que será incondicional para nosotros. ¨ comentó Rafael Humberto Gonzáles quien anotó el gol de la victoria. El CD Marte Soyapango se vistió de gloria en Santa Elena, Usulután al ganar su primer partido del torneo en esta ocasión como visitante, ya figura segundo lugar en la clasificación general.