• 24 octubre, 2021 7:13 AM

Jornada de vacunación canina y felina.

ByCarlos Morales

Sep 5, 2021

El compromiso de esta municipalidad no es solo con las personas de Soyapango, sino también con aquellos que no tienen voz, aquellos que muchas veces son olvidados, los más peludos del hogar también tienen un gobierno municipal que trabaja por su bienestar.

Por esa razón la alcaldía lleva a cabo jornadas médicas para el cuido y salud de sus mascotas, esta administración tiene claro velar por el cuidado de todo ser vivo en el municipio, es una deuda del pasado que ahora con esta nueva gestión se está saldando con estas iniciativas.

Los animales domésticos o de compañía también forman parte de las familias soyapanecas, muchos de ellos teniendo funciones mas importantes como cuidar el bienestar de personas con capacidades especiales o ser aliados para nosotros en la ejecución de tareas diarias si se les da un entrenamiento correcto.

Recientes estudios han demostrado que tener una mascota en casa permite contrarrestar el stress, disminuye nuestra presión arterial cada vez que los acariciamos, incrementa la autoestima al ponerte en el papel de su líder, además que son una excelente fuente de lecciones de responsabilidad y sensibilidad a los niños, entre más beneficios.

Esta vez se benefició a la comunidad Las Campaneras quienes recibieron atención médica, vacunas preventivas, medicamentos y alimentación para su sano crecimiento, como actividad conjunta se realiza una jornada médica para las personas de la comunidad, así como también para sus mascotas.

Tomando estas acciones la municipalidad no cuida solo a las mascotas, sino también indirectamente a sus dueños evitándoles enfermedades que puedan ser trasmitidas por sus compañeros de cuatro patas. Los habitantes se sienten satisfechos con el trabajo realizado por la Dra. Montano hacia ellos y sus mascotas al mismo tiempo que reafirman su apoyo hacia esta gestión teniendo en cuenta que esta administración está cumpliendo con sus promesas de campaña.