• 24 octubre, 2021 6:22 AM

Obras, no palabras.

ByJosé López

Sep 4, 2021

Después de muchas gestiones municipales donde los habitantes no habían sido escuchados, esta nueva administración presidida por la Dra. Nercy Montano ha demostrado que su gestión será de hechos y no palabras.

La mañana de este sábado se inauguraron mas de 700 metros cuadrados de calle en la colonia El Matazano, colonia que por años estuvo olvidada y que ahora con esta nueva gestión municipal ya está viendo los cambios en dicha localidad que tan importante es para la alcaldía, así como el resto de colonias y cantones del municipio.

La obra tuvo un costo de casi $45 mil dólares beneficiando a más de 150 familias que residen en El Matazano uno y dos y los habitantes que hacen uso del poli deportivo Misael Alfaro, quienes apreciaron el talento de los jóvenes que conforman la Soyapango Marching Brass que asistieron al evento para hacer destreza de sus habilidades.

Como acción paralela desde muy temprano profesionales en la odontología se encontraban preparando sus implementos y maquinaria para atender a los niños y niñas residentes de la colonia, mientras esto sucedía también se llevaba a cabo una jornada de vacunación contra la influenza y tétanos para toda edad, esto como una acción del ministerio de salud gracias a la gestión de la alcaldesa; de igual forma el equipo de planificación, ordenamiento y desarrollo urbano quienes fueron responsables de concretar la obra que iba a ser abierta al público.

Entre música y alegría los embajadores de la risa hacían su arte con globoflexia, pintas caritas, golosinas y juegos inflables para los más pequeños del hogar que asistieron a la mañana alegre que la municipalidad había preparado para ellos, acción simultanea con la entrega simbólica de insumos de trabajo a la unidad de desechos sólidos de la comuna.  

Poniendo en práctica el compromiso con todos los colaboradores, en esta ocasión con la unidad de desechos sólidos de la alcaldía, les hicieron entrega simbólica de recursos importantes para desarrollar su labor diaria, esta entrega incluyó equipo como: Uniforme, botas, chalecos y gorra; insumos que a partir de este día ya estaban utilizando para asegurar su identificación y seguridad mientras llevan a cabo sus acciones laborales.

“Durante mucho tiempo esta unidad estuvo olvidada, dejando de lado la importancia que se merecen, recuerdo que al iniciar mi gestión encontramos esta unidad en condiciones deplorables, en mal estado, donde nuestros empleados no tenían ni un uniforme digno, sintiéndome indignada por la poca atención brindada hacia ellos. Razón por la cual fueron la primera unidad que visité para conocer sus necesidades, escuchando sus problemáticas y atendiendo cada una de ellas, poco a poco estamos transformando la forma de hacer las cosas, poniendo en marcha estrategias como las de este día para que se sientan escuchados, ahora quiero decirles que tienen el total apoyo de la alcaldía la cual presido.” Fueron las palabras de la alcaldesa en su discurso hacia los asistentes.

La Dra. Montano reafirmó su compromiso para con los empleados de la municipalidad y con los habitantes de Soyapango quienes según sus propias palabras se merecen lo mejor de esta administración municipal, luego de ser aplaudida por el trabajo que está realizando se encargó de escuchar otras necesidades que la población le externó, comprometiéndose a hacer gestiones para solucionar todas las problemáticas.

“Estoy feliz por este gran regalo que nos ha hecho, por años emos tenido el problema de la calle con inundaciones por que la calle se encontraba en condiciones deplorables, esta era una calle polvosa, teníamos afectaciones por esa misma razón; ahora se mira limpio, esperamos que la Dra. Nercy siempre siga con nosotros, la apoyaremos siempre porque vemos que si cumple.” Expresó Victoria de Montoya quien se encontraba agradecida por las obras hechas por la alcaldesa.

Este es un reflejo de la buena gestión municipal actual, ya se pueden ver los cambios para bien en el municipio, es el sentir de la población quienes aprovechan cada momento para demostrar su apoyo y agradecimiento hacia sus gobernantes, la alcaldesa junto a su consejo está convirtiendo a Soyapango en una ciudad de luz.