• 24 octubre, 2021 6:08 AM

Día del empleado municipal.

ByJosé López

Sep 3, 2021

El empleado municipal es la pieza fundamental en el engranaje de cada administración, no solo por su labor dentro de las instalaciones, sino por el valor humano que representan, es por eso que para la alcaldía de Soyapango se han convertido en una prioridad.

No han importado las dificultades transcurridas con el tiempo, han permanecido dispuestos a servir a la población que es la razón de ser de la comuna, todos y cada uno de ellos se han ganado el cariño y admiración de la población, por lo cual la administración de la Dra. Nercy Montano se siente orgullosa de la calidad humana de sus empleados, por esa razón este fue un día de celebración.

El reloj puntualizaba las diez de la mañana y la Soyapango Big Band se preparaba para deleitar con su música a empleados y usuarios que se encontraban en la alcaldía, desde horas de la mañana ya se sentía ambiente de fiesta entre los pasillos de la comuna.

La actual administración preparaba un agasajo para todos sus colaboradores, en tres eventos simultáneos este 27 de agosto, la alegría, gratitud y espíritu de celebración reinaron en cada uno de los eventos realizados entre el Polideportivo Carlos El Famoso Hernández, alcaldía municipal y parqueo del mercado central de la ciudad, donde la Soyapango Big Band y la Soyapango Marching Blrass pusieron el toque de talento amenizando la mañana.

Los empleados en su totalidad se vieron beneficiados con productos alimenticios, bonos económicos y rifas de artículos para el hogar; todo gestionado por la alcaldesa, quien hizo constar la importancia y validez que tiene cada uno de los colaboradores para la alcaldía.

Durante años este mismo personal que sirven al pueblo fue olvidado por antiguas gestiones, jamás le dieron la importancia necesaria como para estar pendiente de las necesidades y de cada una de sus familias, esta gestión es diferente y luego de cumplir los primeros cien días de gestión se puede percibir desde el interior de la municipalidad un aire de cambio verdadero.

Con rostros sonrientes y corazones animosos cada empleado recibió los beneficios antes mencionados no sin antes agradecer a quien lo había hecho posible. Estamos viendo que nos están ayudando, ahora nos están viendo verdaderamente como empleados; era lo que se escuchaba en los pasillos de la municipalidad, se notaba la alegría del personal.

Sara Ramírez quien tiene nueve años de laborar en la alcaldía y quien salió premiada en la rifa de las pantallas Smart tv de alto rendimiento comentó: “La celebración ha sido muy diferente, le agradecemos a la Dra. Por tomarnos en cuenta, ahora sabemos que somos valiosos para esta gestión y es responsabilidad de todos sacar adelante al municipio; los benéficos han sido excelentes, ha habido muchas cosas para ayudarnos y seguimos agradecidos por tomarnos en cuenta.” Fueron sus palabras.

Después de las premiaciones los celebrados se dispusieron a dejar de lado temas laborales por un momento y cambiarlo por pasos de baile a ritmo de cumbia, los jóvenes de la Soyapango Big Band a ritmo de ¨Apágame la vela María¨ puso a mas de uno a celebrar moviendo las caderas en el parqueo de la comuna.

El día del empleado municipal fue diferente gracias a los organizadores y la gestión de la alcaldesa quien según la vox populi nunca les habían consentido de esta manera.