El trabajo de la administración soyapaneca están llevando mejores servicios municipales a la ciudadanía, en esta ocasión con los planes de recolección de desechos sólidos.
La articulación de esfuerzos optimiza los recursos para limpiar las calles en su totalidad y de esta forma hacer que los habitantes transiten en un ambiente más limpio y ordenado.
Las jornadas de limpieza organizadas por la municipalidad visita calles principales, domicilios, calles empresariales y zonas importantes de tránsito vehicular como lo son el Bulevar del Ejército y la Carretera de Oro, estas últimas son intervenidas prácticamente a diario.

Las labores municipales de recolección inician cada día a las 4:30 de la madrugada y se recorren decenas de circuitos haciendo el levantamiento de la basura en las calles.
De igual forma, se hacen circuitos de barridos en lugares como la calle Panamericana, Bulevar del Ejército, carretera Agua Caliente, El Triángulo, Vía de Jesús, Redondel Unicentro, Sierra Morena, entre otros, de esta forma se ha logrado cubrir las distintas zonas de la ciudad para mayor efectividad en el trabajo de recolección.
Como era de esperarse, los habitantes aplauden las estrategias de recolección “Esto está muy bien, nos gusta ver a nuestra ciudad limpia, la verdad es que siempre pasan recogiendo basura, limpiando y todo eso, nos sentimos muy bien con el trabajo que hacen.” Expresó doña Juana Robles, quien reside en Colonia Sierra Morena.
De esta forma se puede evidenciar el trabajo que se realiza desde la comuna de la capital industrial del país, con el objetivo de seguir la transformación que tanto necesitó este municipio durante décadas.