Comprometidos con el bienestar de la población, la Gerencia de Mercados en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, realizan labores de prevención para asegurar una mejor fabricación de los alimentos, a las charlas asistieron comerciantes por cuenta propia de los distintos mercados municipales de la ciudad.
La capacitación fue enfocada en manufacturación y manipulación de alimentos, todo se hace con la finalidad de brindar mejores servicios al consumidor final, ya que esta comuna trabaja para luchar en contra de enfermedades o padecimientos típicos de la mala manipulación de estos productos.

La casa comunal de la Col. Guadalupe, acogió a decenas de comerciantes para adquirir conocimientos a cerca de este tipo de temas, esta no es la primera actividad de este tipo que se desarrolla en torno a tópicos enfocados en la salubridad de los alimentos.
Ante esto, la comuna constata su firme compromiso hacia los consumidores finales, pues es necesaria este tipo de capacitaciones para asegurar alimentos más limpios y sin riesgo hacia los usuarios.