Esta mañana, la Comisión Municipal de Protección Civil hizo la entrega del ¨Plan Municipal Fiestas Agostinas 2023¨ a diferentes instituciones que componen dicha comisión, entre ellas, al Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña, Ministerio de Educación, Bomberos, Cruz Verde, entre otras que articulan esfuerzos para velar por el bienestar de la población.
El plan inicia el próximo primero de agosto y finaliza el domingo seis del mismo mes, este contempla distintas estrategias a tomar en cuenta en caso de emergencias viales o percances con los vacacionistas.
Los destinos turísticos a visitar son las piscinas del Centro Municipal de Convivencia de Monter de San Bartolo IV y el Área Natural Protegida Municipal Chantecuán, donde los delegados institucionales pondrán mayor cuidado, teniendo en cuentas las zonas de acceso y evacuación de turistas, entre ellas la Carretera de Oro y el Bulevar del Ejército.

En esta reunión también se tocaron temas sobre las situaciones de emergencia que se han atendido en los últimos meses, según las autoridades, se han atendido a un estimado de 47 personas lesionadas, evacuadas y albergadas, así mismo, se atendieron alrededor de 18márboles caídos, 9 vehículos afectados, 22 inundaciones y 9 ramas de árboles, entre otras afectaciones, todo en un periodo de 4 meses.
Así mismo, se solventaron algunas interrogantes y deficiencias que el plan contenía, de esta forma se busca mantener segura a la población y turistas en estas vacaciones agostinas.