Por medio de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la alcaldía se han realizado diferentes ferias de empleo, los asistentes acudieron para entregar sus hojas de vida, y de esta forma entrevistarse con delegados de las empresas participantes.
Los ciudadanos pudieron aplicar a una plaza laboral gracia al compromiso que mantiene esta administración municipal, jóvenes y personas mayores tuvieron la oportunidad de acceder para un puesto digno de trabajo.
La comuna ejecuta acciones muy cercanas con la población para el beneficio de todo el pueblo soyapaneco, en esta ocasión apoyaron diversos establecimientos con decenas de empleos en disposición.
Empresas dedicadas a las telefonías celulares, construcción y ventas varias, son algunas de las que han participado en esta convocatoria, que tiene como fin brindar mayor desarrollo económico a quienes soliciten un empleo.

Es importante acercar las oportunidades de trabajo a todos los sectores del municipio para ayudar en generar mejores vías de desarrollo para cada habitante.
Según autoridades municipales, sigue existiendo la oportunidad de establecer más proyectos es esta índole en el municipio, los lunes de oportunidades forman parte de las iniciativas, solo haría falta detectar empresas con vacantes y puertas abiertas para acercarlas a los futuros beneficiarios.
Quienes han asistido destacan la importancia de las relaciones laborales entre las empresas y la alcaldía municipal, esto, según ellas, refleja el compromiso que tiene esta administración hacia el bienestar de la población.
La nueva gestión soyapaneca sigue creando alianzas con diversas entidades públicas y privadas, de esta forma presentar mejores iniciativas de desarrollo a los habitantes.