Como parte de las acciones de concientización que ejecuta la comuna para que los habitantes conozcan sobre el cuidado del medio ambiente, este día, la municipalidad ha llevado a cabo el evento denominado “Todos somos verde”, en el cual participaron alumnos de distintos centros educativos.
El objetivo es concientizar a los habitantes sobres los beneficios que se obtienen al cuidar el ecosistema, la actividad se desarrolló en el Parque de Los Niños, lugar en el cual se reunieron alumnos del Colegio San Antonio, Liceo reverendo Juan Bueno y estudiantes del Centro Escolar de la Colonia Guayacán, además de habitantes que se encontraban en la zona.

El alcalde municipal acompañó la iniciativa e hizo el llamado a la conciencia, “Para cuidar nuestro planeta todas las pequeñas acciones cuentan, por ejemplo: botar la basura en los lugares correspondientes y no lanzarla a la calle, así como tener una cultura de reciclaje para darle más vida útil a los materiales que hemos utilizado.” Mencionó.

Por su parte, la ciudadanía enfatizó lo importante que son las actividades de la municipalidad para preservar el ecosistema, “Creo que son decisiones acertadas, tenemos que comenzar a hacer nosotros el cambio, nos han regalado plantas y con eso vamos a contribuir a nuestro planeta.” Comentó Margarita Mejía, habitante de Soyapango.
Además de las charlas impartidas, también se contó con una estación de emprendedores, zonas de reciclaje, la primera estación de adopción de mascotas y entrega de plantas ornamentales.
En este sentido, decenas de plantas fueron entregadas a los asistentes para que puedan contribuir con la proliferación de la flora y de esta forma tener un mejor ecosistema.