Una de las estrategias de la municipalidad para cuidar la salud física y mental de los niños y jóvenes son las charlas educativas y lúdicas que imparte la Clínica Municipal en los distintos centros escolares de la ciudad, el programa denominado “Activamente” se ha desarrollado durante los últimos meses en recintos educativos, uno de ellos el Centro Escolar República de Corea, donde han participado alumnos de séptimo a noveno grado.
Este día los alumnos hicieron una retroalimentación de los temas vistos durante las últimas semanas con el objetivo de evaluar el aprendizaje impartido por la municipalidad, asimismo se entregaron los diplomas a quienes terminaron satisfactoriamente el curso.

Los temas de ansiedad, depresión, estrés y manejo de emociones, fueron impartidos por el equipo de psicólogos de nuestra alcaldía, es importante recalcar la influencia que tiene la salud mental en los jóvenes y el interés de la alcaldía en fortalecer el bienestar psicológico de los alumnos.
Por tal motivo, se han atendido a más de 100 jóvenes en distintos centros de educación básica, entre ellos, Complejo Educativo Buena Vista, Centro Escolar Agustín Linares y participantes de los cursos libres de la Unidad de Arte y Cultura.
Una de las alumnas comentó la importancia de estos cursos y lo beneficioso que ha sido para ellos, «Hemos visto temas de autoestima, control de nuestros sentimientos y otros más, nos ha ayudado bastante, a veces pasamos algunos problemas que no contamos a los demás, pero esto nos ayuda a desahogarnos y poder canalizar los sentimientos, sinceramente he aprendido mucho.» Comentó.
Es notorio el trabajo que ejecuta la administración municipal, el fortalecimiento de las aptitudes del alumnado no es tema para desviar la atención y hasta el momento se mantiene muy presente.