El gobierno del Presidente Nayib Bukele, se encuentra comprometido con la ciudadanía, los proyectos de reactivación territorial siguen su curso y beneficiando a la población.
Soyapango lucía sombrío, abandonado y atemorizado, todo a causa de las décadas de malos gobiernos que habían sometido al país completo en el sufrimiento que trae la inseguridad.
El Plan Control Territorial fue instaurado en nuestro país para combatir la violencia que durante años asedió a la población, el trabajo sin descanso de las autoridades gubernamentales sigue trayendo soluciones a nuestro país, mientras se combate a los grupos delictivos, también se realizan tareas de recuperación en las zonas que fueron más estigmatizadas en el pasado.

El Reparto La Campanera fue testigo del lanzamiento de este proyecto hace algunos meses, el cual busca articular esfuerzos con diversas instituciones de estado para llevar beneficios a los habitantes.
Entre ellos, servicios de salud, educación, economía, vivienda, deportes, entre otros; en este sentido, se estarán atendiendo las comunidades que ya han sido recuperadas por el Gobierno Central para encaminarlas en el desarrollo.
Ejemplo de lo anterior es Las Margaritas, una urbanización que cuenta con cinco etapas quienes por años sufrieron el flagelo de la delincuencia, el pasado sábado, instituciones gubernamentales instalaron diversos servicios en el lugar para apoyar a miles de personas que ahí residen.

Entre los beneficios entregados en esta localidad están los servicios de medicina general, entrega de medicamentos, actividades deportivas para niños y jóvenes, atenciones veterinarias, biblioteca móvil, asesoría legal para adquisición de créditos, charlas informativas por parte de la Policía Nacional Civil, Bomberos, entre otros servicios.
Los asistentes ven con buenos ojos estas actividades que se impulsan desde el ejecutivo, como es el caso de Jessica Morán, “De verdad, agradecemos al presidente, nosotros vivíamos atemorizados, el plan de seguridad está ayudando bastante y estas actividades también, he venido con mi familia y mi mascota para que nos puedan dar servicios de salud, le agradecemos a presidencia.” Mencionó.
Esta es una de las estrategias del gobierno del Presidente Nayib Bukele, para revertir los daños que causaron los grupos delincuenciales durante años.