Este día, la Unidad de la Mujer ha realizado una capacitación sobre personas con discapacidad, con el objetivo de concientizar al personal de la alcaldía sobre el trato hacia este estrato de la población.
Los conocimientos sobre la inclusión son de suma importancia, no solo en la municipalidad, también en empresas de toda índole, es necesario que las instituciones establezcan este tipo de capacitaciones donde se imparten conocimientos para la no vulneración de los derechos de las personas con algún tipo de dificultad.
La alcaldía en coordinación con la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador, específicamente con su proyecto llamado ¨Línea de Atención, Tu Voz Tiene Poder¨ unieron esfuerzos para llevar a cabo esta actividad que trajo diversas enseñanzas a quienes asistieron a la casa comunal de la colonia Guadalupe.

Personal de Registro Familiar, el Área Contravencional, Clínica Municipal, Unidad de Deportes, Arte y Cultura, atendieron al llamado para adquirir conocimiento sobre como abordar a este grupo poblacional, de igual forma se impartieron estrategias de entendimiento y equidad de género.
«En toda empresa o institución debe de haber personal con capacidades especiales, en ese sentido son importantes estas actividades para saber cómo relacionarnos y como dirigirnos, la estrategia está muy buena, es un gran avance.» Mencionó un asistente.
Es así como esta gestión trabaja por la inclusión social, además de beneficiarles, también se hacen acciones tempranas para evitar la violación a sus derechos.