Lejos quedaron los días de miedo, violencia y luto que atemorizaban a nuestra nación, a diferencia de otros años, propios y extranjeros han disfrutado de estas vacaciones anuales en el país, y nuestro municipio no ha sido la excepción, sin duda, las estrategias de seguridad ciudadana han permitido que este periodo vacacional sea bien aprovechado por los habitantes.
Un claro ejemplo de ello, son las actividades que se realizan en el Reparto la Campanera, un sitio que en el pasado fue dominado por pandillas, la estigmatización y el temor eran el pan de cada día para quienes residían en la zona, testigos cuentan que no se podía hacer uso de las canchas del lugar por temor a los grupos delincuenciales que asediaban el lugar.
Una de las estrategias implementadas obedece a las medidas de reactivación comunitaria que se hacen en esta zona que en el pasado fue tan conflictiva, ahora los ciudadanos han podido disfrutar de unas vacaciones seguras y llenas de diversión, ahora las zonas que eran prohibidas se han vuelto espacios de sano esparcimiento para la población en general.
La realidad del municipio ha cambiado, la verdadera transformación ahora es un hecho, personas que habitan en La Campanera, Las Margaritas, Montes de San Bartolo, por mencionar algunas, ahora salen sin temor a la delincuencia de la cual por décadas fueron víctimas.
Los más beneficiados son los habitantes, quienes agradecen al presidente Nayib Bukele, por su visión de trabajo enfocada en la efectividad del Plan Control Territorial de la mano al régimen de excepción, el cual ha cumplido un año en nuestro país y ha entregado la captura de más de 60,000 delincuentes.
Estas han sido vacaciones diferentes, los Centros Municipales de Convivencia como Montes de San Bartolo III, han recibido a cientos de personas en esta semana, quienes han podido disfrutar de su piscina en un ambiente seguro y familiar.
Lugares estigmatizados como Las Margaritas y La Campanera tienen una segunda oportunidad y en esta semana de vacaciones han recibido a veraneantes que en el pasado tenían prohibida la entrada solo por ser de zonas distintas del municipio, las familias soyapanecas están disfrutando la verdadera libertad y seguridad del municipio.

Otro destino concurrido de los vacacionistas ha sido el Área Natural Protegida Chantecuán, la cual alberga una diversidad de flora y fauna ideal para realizar actividades al aire libre como: caminatas, senderismo, rutas para practicar ciclismo, zonas de pícnic y para esta época, un área donde se encuentran piscinas.
Queda demostrado que los tiempos de oscuridad quedaron en el pasado, nuestra ciudad ahora cuenta con la seguridad que siempre deseamos, sin duda, el trabajo del Gobierno Central se ha reflejado en esta semana de vacaciones.
También puedes leer: http://soyapango.gob.sv/?p=508